Conoce las últimas tendencias en decoración para tu departamento

conoce ultimas tendencias decorar departamento
DecoraciónLeave a Comment on Conoce las últimas tendencias en decoración para tu departamento

Conoce las últimas tendencias en decoración para tu departamento

Compartir en:

A medida que se acerca el año nuevo, seguramente ya estarás pensando en cómo podrías renovar tu vida personal. Una de nuestras mayores influencias es el entorno en el que elegimos vivir, ya que nuestro hogar merece el mismo nivel de atención que nos brindamos a nosotros mismos. ¿Y qué podemos hacer para que esto mejore? ¡A través de un cambio de imagen!

Ya sea con la compra de un departamento nuevo o no, el cambio de colores, muebles o adornos puede cambiar en gran medida cómo se ve tu hogar. Desde la creación de nuevos espacios hasta el cambio de imagen de las habitaciones, existen varias formas de hacer que tu departamento nuevo cobre mucha más vida.

Es por ello que, utilizando las últimas tendencias de diseño de interiores, en el siguiente artículo de SOHO Inmobiliaria, te mostraremos algunos estilos para inspirar la decoración de tu departamento.

1. El estilo Japandi

Japandi significa la fusión entre el estilo japonés y escandinavo. Estéticamente agradable con influencias culturales, este estilo es minimalista, simple y funcional. Incluye texturas naturales, tonos neutros y espacios abiertos y luminosos combinados con los elementos rústicos del estilo japonés.

Para lograr esta tendencia en tu departamento, menos es más. Mantén los muebles simples y agrega colores que evoquen tranquilidad y comodidad. Los artículos hechos a mano con líneas limpias y texturas de madera permiten una sensación más profunda de conexión con tu entorno.

2. Patrones geométricos

Los patrones y formas geométricos están de moda en el diseño de interiores. Si bien puedes encontrar cualquier cosa geométrica, en cualquier lugar, es fácil caer en la trampa de exagerar. Elige cualquier área de tu hogar que te gustaría que capte la atención de los visitantes y el que será el favorito para las reuniones.

En la cocina, por ejemplo, un patrón geométrico en la isla de tu cocina o el protector contra salpicaduras será el lugar perfecto para comenzar.

patrones geometricos

3. Uso de mármol

Un punto culminante del mármol aquí o allá puede mejorar la imagen de un departamento que tiene una base de decoración de madera. Incluso si no puedes comprar una mesa de café de mármol o un nuevo juego de comedor elegante, recurre a posavasos decorativos, jarrones y otros artículos más pequeños para agregar la textura de este material clásico y limpio a cualquier espacio de una manera más fácil y económica.

4. Blanco y negro

La tendencia de diseño de interiores para departamentos más impresionante, dramática y sofisticada para el 2021 es el choque entre el blanco y el negro. Con varias formas de incorporarlos en tu hogar, los diseñadores de interiores contemporáneos a menudo los combinan con un toque de color o metales elegantes. 

Para equilibrar adecuadamente las habitaciones en blanco y negro, usa el negro como color de acento y el blanco como tono principal.

También te interesará: ¿Cómo dividir los espacios en tu departamento de una habitación?

5. Colores calmantes

Aunque no podemos vivir sin la tecnología, cada vez más personas intentan limitar la exposición a su influencia constante. Si eres uno de ellos, añade colores de pintura frescos, calmantes e inspirados en la naturaleza, diseñados específicamente para brindarte un refugio de la sensación de estar totalmente enchufado todo el tiempo.

El blanco y azul marino, por ejemplo, son las opciones de pintura que canalizan las vibraciones del océano, el cielo y los bosques naturales en particular.

6. Plantas de interiores

Las plantas de interiores y las flores están recibiendo una muy grata bienvenida. Las elegantes guirnaldas de flores secas o artificiales son una manera fácil para que los que viven en departamentos agreguen un elemento natural al hogar.

Lo mejor de todo es que podrás colocarlas prácticamente en cualquier lugar, desde la mesa del centro hasta ubicarlas estratégicamente en paredes desnudas. También son muy fáciles de cambiar según la temporada, lo que hace que las plantas sean una forma asequible y de bajo esfuerzo de mantener tu hogar fresco y actualizado.

plantas interiores

7. Espacios y muebles funcionales

A medida que más y más personas pasan a trabajar o estudiar desde casa, es muy importante tener espacios más multifuncionales. Necesitas transformar cada metro cuadrado en un reflejo más poderoso de quién eres y cómo vives. Con esto en mente, no debes desperdiciar ningún metro de espacio. cada metro cuadrado es un bien inmueble precioso, especialmente cuando se trata de espacio de almacenamiento.

Los muebles modulares, completos con cajones, estantes y otras soluciones de almacenamiento furtivas, están teniendo un apogeo increíble debido a sus capacidades para guardar cosas. ¿Quién diría que un simple sofá cama o una otomana podría ser tan funcional?

8. Diseño de baño personalizado

Nuestra última tendencia para tu departamento tendrá relación con tu baño, el lugar donde pasamos una buena parte del tiempo arreglando, peinando y preparándonos para el día que tenemos por delante. 

Cuando se trata de diseño de interiores, los baños son un gran lugar para experimentar y divertirse. A medida que los propietarios continúan buscando formas de hacer que sus espacios sean más serenos y acogedores, puedes incorporar características similares a las de un spa en tu propio baño. Una ventaja de esta tendencia es que puedes unirte a la ola instalando un nuevo sistema de rociado de chorro o lluvia directamente en tu equipo de ducha. 

Con opciones para tener una decoración de pared atrevida, pinturas y elegir elementos que simbolicen tu personalidad, diseñar tu departamento puede resultar mucho más fácil de lo que esperabas.

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Somos SOHO y llevamos 18 años en el rubro inmobiliario, ofreciendo valor en proyectos inmobiliarios que superen las expectativas justas de nuestros clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top