6 Consejos para invertir en bienes raíces

consejos invertir bienes raices 1
InversiónLeave a Comment on 6 Consejos para invertir en bienes raíces

6 Consejos para invertir en bienes raíces

Compartir en:

En el mercado actual, la inversión ha ido más allá de los activos tradicionales. Si bien las acciones, los bonos y los fondos mutuos siguen siendo inclusiones comunes de la cartera, existen muchas otras vías que también pueden ser gratificantes a largo plazo, si estás dispuesto a invertir tiempo. Una de estas vías es la inversión inmobiliaria, que puede ser una forma lucrativa de acumular dinero para tu jubilación.  

Sin embargo, antes de entrar a este sector, debes saber algunas cuantas cosas. La inversión inmobiliaria requiere dedicación, investigación y planificación. Si estás interesado en invertir en bienes raíces, en el siguiente artículo de Soho Inmobiliaria, te mostraremos siete consejos que te guiarán en el camino.

 1. Conoce los costos involucrados

Para ser sinceros, la inversión inmobiliaria requiere de mucho esfuerzo y dinero. Muchas propiedades pueden llegar a costar bastante para comprarlas directamente, pero si tienes los fondos o estás dispuesto a pedir un préstamo, puede valer la pena. 

Recuerda que en algunos casos no será tan simple con tan solo comprar una propiedad y ver cómo ganas dinero. Hay costos adicionales a tener en cuenta: mantenimiento básico, mantenimiento anual, actualizaciones y gastos como servicios públicos e impuestos.

Incluso, puedes comunicarte con algunas inmobiliarias para saber si aceptan inversionistas para sus proyectos futuros. Lo importante es saber en qué te estás metiendo antes de lanzarte.

2. Selecciona el tipo de propiedad 

Tienes el dinero suficiente para inversiones inmobiliarias. Ahora, debes decidir en qué tipo de propiedad te gustaría invertir. Puedes comprar inmuebles que pueden ser comerciales o residenciales. 

Puedes convertirte en propietario de un departamento y alquilarlo mes a mes o solo durante las vacaciones como Airbnb. Si conservar una propiedad residencial no es algo que te interese, puedes optar por la opción comercial. Por ejemplo, los proyectos de oficinas en Miraflores están ganando mucha acogida.

Antes de seleccionar una propiedad, decide cuáles son tus planes para ella y qué objetivos tienes en mente.

3. Echa un vistazo a la zona

vistazo zona ubicacion soho inmobiliaria 1

Cuando se trata de inversión inmobiliaria, la ubicación es un factor clave. No deseas comprar en un área solo porque el precio es correcto. Realiza tu debida diligencia: verifica el valor de mercado, el vecindario y lo que ofrece la ubicación. El tipo de alquiler que te interesa puede ayudarte a determinar dónde buscar.

Asimismo, investiga la competencia y determina si la propiedad que has elegido se encuentra en un lugar privilegiado para su propósito. Para alquileres residenciales o de vacaciones, considera la comunidad, la proximidad a atracciones populares y los factores del estilo de vida. Para alquileres comerciales, consulta la población, el estacionamiento y la demografía del área. 

También te interesará: Descubre cómo la inversión de un inmueble genera ingresos

4. Decide los términos

Después de seleccionar el tipo de propiedad y la ubicación, puedes definir los términos relacionados con tu inversión. Calcula el alquiler, las tarifas, los costos anuales y los fondos de emergencia para mantener un presupuesto en funcionamiento. 

¿Se incluirán los servicios públicos? Ten en cuenta las tarifas y la cantidad de fondos que necesitarás para mantener la calidad de tu inversión. Considera la posibilidad de contratar a un administrador de propiedades, especialmente si planeas tener propiedades en diferentes ubicaciones. La clave es decidir esto con anticipación para que no te sorprendas cuando las facturas comiencen a llegar.

5. Compra una propiedad pensando en el crecimiento 

Al invertir en bienes raíces, eventualmente querrás vender tu propiedad. Ya sea que tengas la intención de ser propietario un rato o le des la vuelta de inmediato, querrás obtener ganancias. El objetivo es vender tu propiedad por más de lo que pagaste o invertiste por ella. 

Aumenta el valor de tu propiedad realizando actualizaciones o adiciones simples. Cuando aumentas el valor de una propiedad, puedes venderla por más, y tu arduo trabajo dará sus frutos en gran medida.

6. Ten a mano los números importantes

numeros importantes soho inmobiliaria 1

Si bien puedes tener el poder, estás limitado en lo que puedes hacer tú mismo con la propiedad. Ten una lista de personas que necesitarás para ayudarte con tu inversión. Los administradores de propiedades, un abogado, agentes inmobiliarios y prestamistas son recursos importantes. Además, considera a alguien que te ayude a mantener tu propiedad en perfecto estado: un inspector, plomeros/electricistas, personal de mantenimiento, expertos en control de plagas, entre otros. 

Si bien es posible que no necesites a todas estas personas por adelantado, es bueno tener algunos números confiables para llamar.

La inversión inmobiliaria, cuando se lleva a cabo correctamente, puede construir un nido de huevos de oro. Tómate tu tiempo y realiza la debida diligencia antes de decidir si la inversión inmobiliaria es adecuada para ti. Asegúrate de tener el tiempo y los recursos para esta estrategia de inversión y construir tu fondo de jubilación hoy.

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Somos SOHO y llevamos 18 años en el rubro inmobiliario, ofreciendo valor en proyectos inmobiliarios que superen las expectativas justas de nuestros clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top