3 cosas que no puedes pasar por alto al comprar tu primer departamento

pareja departamento
Consejos e IdeasLeave a Comment on 3 cosas que no puedes pasar por alto al comprar tu primer departamento

3 cosas que no puedes pasar por alto al comprar tu primer departamento

Compartir en:

Comprar un departamento es el sueño de muchos; es una experiencia emocionante de principio a fin y es posible que cuando te mudes a este, te sientas más que realizado. Sin embargo, ¿qué ocurriría si al momento de mudarte, te das cuenta de que algunas cosas no eran como esperabas?

Es común que algunos se aspectos se pasen por alto al momento de comprar un departamento por primera vez, tales como la iluminación natural o el tamaño de los pasillos dentro del recinto. 

A fin de ayudarte a tomar la mejor decisión, en Soho Inmobiliaria te mostramos 3 cosas que tener en cuenta al comprar tu primer departamento.

1. Circulación y pasillos

Por lo general, los pasillos suelen ser considerados como un espacio sin uso, en el que se utilizó erróneamente el espacio potencial para una habitación u otro ambiente. Sin embargo, esto sólo podría ser correcto cuando los pasillos no han sido correctamente diseñados.

Por lo general, el diseño de un pasillo es un factor que no se toma en cuenta al comprar un departamento. No obstante, es de suma importancia que te asegures que este se encuentra perfectamente diseñado.

Por ejemplo, un pasillo excesivamente largo o mal resuelto, puede generar una gran cantidad de área sin uso, que será casi imposible de aprovechar; lo que multiplicándose por el valor por m2, puede convertirse en dinero desperdiciado. 

No obstante, si bien hay viviendas que no necesitan de estos, los pasillos tienen un rol importante en los departamentos.

Importancia de los pasillos

Según arquitectos, los pasillos son capaces de facilitar la circulación interior de la vivienda, ayudando a separar las estancias principales de las zonas más transitadas. Además, los pasillos aseguran que cada uno de los espacios cuenten con suficiente ventilación e iluminación adecuadas, a fin de mejorar las condiciones higiénicas de los espacios.

Pasillos ¿lujo o necesidad?

De manera similar, los arquitectos piensan que, si se toman en cuenta los metros cuadrados que ocupan los pasillos en una vivienda, en conjunto con la función que les asignan la mayoría de los propietarios a estos espacios; entonces se podría interpretar a primera vista como un desperdicio de espacio. 

No obstante, ellos mencionan que los pasillos son una estancia esencial del hogar, que puede ser bastante útil si se diseña y utiliza correctamente. Por ejemplo, muchas personas aprovechan este espacio para colocar pequeñas estanterías de libros o algunos cuadros.

Adicionalmente, más allá de contribuir con la iluminación y el reflujo de aire, los pasillos fueron de gran ayuda durante el confinamiento, pues son un lugar amplio en donde es posible despejarse un poco, caminar y estirarse.

Te puede interesar: Cómo aprovechar al maximo espacios pequeños

2. Iluminación apropiada

iluminacion departamento

La luz natural aporta bienestar y calidez a cualquier departamento. De igual forma, esta influye en la percepción del ambiente, pues los espacios que cuenten con una buena iluminación se percibirán más amplios y confortables, brindando una sensación de bienestar única.

Además, contar con suficiente iluminación, tanto natural como artificial, no solo se limita a ofrecer ventajas estéticas; esta también tiene un impacto significativo en la calidad de vida de los residentes del departamento.

Impacto de la iluminación en la calidad de vida

La exposición a luz natural de un hogar aporta muchos beneficios, tales como eliminar bacterias y el moho que se pueden formar en el ambiente. De igual forma, una iluminación adecuada influirá de manera positiva en tu estado de ánimo, productividad, y en general, en tu calidad de vida. 

Estos son algunos beneficios de contar con iluminación adecuada en un departamento.

  1. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Algunos estudios han demostrado que los pacientes que están hospitalizados en habitaciones con bastante luz natural, tienden a recuperarse con mayor rapidez. Siendo así, con un sistema inmunológico reforzado, es seguro que contarás con mejor salud.
  2. Mejora tu reloj biológico. Te facilitará conciliar el sueño, descansar mejor por la noche, y estar más alerta y atento durante el día.
  3. Optimiza la función cognitiva del cerebro. Por esta razón, es que se recomienda que los niños y jóvenes estudien en un espacio con buena luz natural.
  4. Aumenta la producción de serotonina. La serotonina es unos de los neurotransmisores que se encargan del control de las emociones y el estado de ánimo. Por lo que, al contar con mayor cantidad de serotonina, podrás sentirte mejor y con más energía.
  5. Mejora tu salud visual. Reduce la fatiga ocular y logra apreciar de mejor forma la gama de colores de los objetos.
  6. Aporta felicidad y comodidad. Esto ayuda a combatir el estrés y la fatiga.
  7. Aporta vitalidad y felicidad. De igual forma, ayuda a combatir la depresión y la apatía.

3. Espacios funcionales y proporcionales

Cuando desees comprar un departamento por primera vez, es ideal que te asegures que cada ambiente del inmueble ha sido diseñado con un propósito en mente; o si, por el contrario, son un área remanente que se buscó aprovechar. Un factor clave para determinar si estos está cumpliendo con un objetivo es su proporción.

La proporción de los ambientes, según su uso, tienen un rol importante en la correcta división de espacios funcionales. Por ejemplo, una habitación de 3m x 3m es diferente a una de 2m x 4.5m, pese a que ambas tengan la misma área; por lo que no se podrán colocar los mismos muebles u objetos en ambas habitaciones.

Busca que cada ambiente tenga la amplitud necesaria para circular, teniendo en mente el uso que le darás a cada habitación en tu día a día. Y si deseas contar con un área más personalizada, los espacios flex pueden ser una excelente opción para ti.

Espacios flexibles

oficina departamento

Debido a la nueva normalidad, tener flexibilidad en casa es esencial para todas las actividades que debes hacer diariamente desde tu residencia. Por ejemplo, el teletrabajo es una alternativa al trabajo presencial que ha llegado para quedarse; y que, por el momento, será una de las alternativas más viables para muchos puestos de trabajo.

Utiliza un espacio flexible para controlar completamente el espacio en tu departamento. Recuerda que este se puede adaptar a múltiples propósitos. ¡Crea un espacio para relajarte, ejercitarte, entretenerte o trabajar a distancia!

Te puede interesar: Cómo utilizar los espacios flexibles en tu departamento

Soho San Martin: una opción del primer departamento ideal

Con más de 19 años de experiencia en el mercado inmobiliario, en Soho Inmobiliaria hemos creado el proyecto Soho San Martín; diseñado para que puedas disfrutar de tu hogar en cualquier circunstancia.

Asimismo, cada uno de estos departamentos cuentan con espacios proporcionales y flexibles, completamente diseñados para que logren optimizar espacio desde su concepción. De igual forma, puedes estar seguro de que el departamento cuenta con pasillos e iluminación adecuada.

Además, independientemente de que busques un ambiente flex para una sala de entretenimiento, un gimnasio o para crear un espacio de trabajo, puedes ambientar esta habitación fácilmente a tus necesidades en los departamentos de este proyecto.

Los beneficios de vivir en un departamento en Miraflores te esperan. ¡Descubre el proyecto Soho San Martín hoy!

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Somos SOHO y llevamos 18 años en el rubro inmobiliario, ofreciendo valor en proyectos inmobiliarios que superen las expectativas justas de nuestros clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top