Comprar un departamento: factores que debes tener en cuenta al escoger el lugar ideal para vivir

destacado escoger lugar vivir
Inversión Estilo de vidaDeja un comentario

Comprar un departamento: factores que debes tener en cuenta al escoger el lugar ideal para vivir

Compartir en:

Si estás buscando departamentos en venta, es importante que consideres una serie de cuestiones para determinar cuál es el mejor lugar para trasladarte. Hay muchos aspectos sobre la zona en la que vives que pueden influir en tu calidad de vida y en tu bienestar. Por eso, mudarse a un nuevo lugar no es una decisión que deba tomarse a la ligera. 

Para ayudarte a facilitar este proceso de búsqueda, en el siguiente artículo te mostramos 6 factores que debes tener en cuenta al escoger el lugar ideal para comprar un departamento. ¡Sigue leyendo para descubrirlos! 

1. Oportunidades de trabajo

En primer lugar, las oportunidades de trabajo son un factor de gran relevancia a la hora de elegir dónde comprar un departamento para vivir. Es necesario trabajar para subsistir y mantenerse, por lo que es muy importante disponer de oportunidades profesionales y laborales que no solo satisfagan tus necesidades económicas, sino que te permitan sentirte realizado en el trabajo que desempeñas. 

Dependiendo de tu profesión, ciertas zonas pueden ser más convenientes debido a las oportunidades de empleo disponibles. De igual forma, si tienes una familia y tu casa requiere dos ingresos para mantener las necesidades del hogar, entonces el hecho de que haya oportunidades de negocio y trabajo en la nueva ubicación a la que estás considerando mudarte podría ser muy conveniente. 

Te puede interesar: 6 consejos para ahorrar dinero y comprar tu primer departamento

2. Facilidad de transporte

facilidad transporte

El sistema de transporte público es otro punto importante a tener en cuenta. Esto puede implicar desde los desplazamientos cotidianos para realizar las compras y llegar al trabajo hasta el hecho de salir de casa para llevar a los niños a la escuela. 

Algunos distritos cuentan con un sistema de transporte público muy sofisticado y eficiente, como el Metropolitano, que puede facilitar mucho estas actividades. Por ello, es fundamental tener en cuenta este aspecto a la hora de elegir un nuevo lugar para vivir.

3. Seguridad

Los índices de delincuencia y las estadísticas de criminalidad son también un valioso punto a tener en cuenta a la hora de seleccionar un lugar para comprar un depa. Por supuesto, nadie puede evitar por completo el posible riesgo de ser víctima de la delincuencia. 

Sin embargo, para protegerse mejor a uno mismo y a nuestras pertenencias, podemos consultar las estadísticas y tratar de encontrar un lugar en el que el índice de criminalidad sea bajo o al menos esté disminuyendo. 

4. Proximidad a la familia y amigos

La distancia o la cercanía a la familia y las amistades es también un aspecto que se debe analizar a la hora de elegir una nueva vivienda. Esto será diferente para cada persona, ya que nuestras relaciones con la familia y amigos son únicas. Para una persona, vivir a poca distancia de un familiar o amigo es ideal. 

Mientras que, para otra, es mejor tener cierta distancia, pero estar a poco tiempo en carro. Y, para algunos, aunque la familia y los amigos son importantes, otros aspectos, como el trabajo, pueden hacer que la decisión de vivir más lejos de ellos sea aceptable. Tienes que decidir qué es lo mejor para ti.

Te puede interesar: 3 cosas que no puedes pasar por alto al comprar tu primer departamento

5. Escuelas y sistema de enseñanza

Dependiendo de si tienes o piensas tener hijos en el futuro, las escuelas y el sistema de enseñanza existentes en la zona también serán un factor importante a la hora de elegir un nuevo departamento. Al igual que al evaluar el trayecto al trabajo, es conveniente asegurarse de que hay escuelas para tus niños cerca de donde vives. 

6. Restaurantes y amenidades 

restaurantes amenidades

Los alimentos, las medicinas y los artículos de aseo son necesidades de la vida diaria. Si la comodidad es importante para ti, puedes considerar la posibilidad de elegir un lugar que esté cerca de donde harás la mayoría de estas compras. 

Analiza dónde está situado el edificio de departamentos en relación con algún centro comercial, tiendas, restaurantes, parques, entre otros comercios o lugares de entretenimiento. ¿Quedan prácticamente cerca? ¿O tendrás dificultades para desplazarte a ellos? Además, asegúrate de buscar los establecimientos que prefieras. 

Si estas tiendas no están cerca de tu vivienda, pero están en tu camino de ida y vuelta al trabajo, a la escuela de tus hijos o a la guardería, eso también es algo que puede influir en tu decisión. 

Ahora ya conoces 6 aspectos que debes considerar al momento de seleccionar la mejor zona para adquirir un departamento. No olvides que el lugar adecuado para ti será el que reúna suficientes requisitos según tus necesidades personales. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad!  ¡Define tu historia con nosotros! Si deseas conocer nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Somos SOHO y llevamos 18 años en el rubro inmobiliario, ofreciendo valor en proyectos inmobiliarios que superen las expectativas justas de nuestros clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top