< Blog

Conoce las últimas tendencias de decoración 2022 para tu departamento

¿Acabas de comprar un departamento y ahora te toca ocuparte de la decoración? Las últimas tendencias de diseño de interiores para este 2022 están demostrando ser estilos dignos de presumir en Instagram que seguramente querrás replicar en casa. 

Este año, el diseño se acomoda a las modas actuales, que se seguirán manteniendo; a los clásicos que regresan y a los clásicos atemporales que se mantienen firmes. Gracias a esta variedad, no sólo sabrás cómo organizar un departamento que esté a la moda, sino que también seguirá estándolo en el futuro. 

A continuación, en Soho Inmobiliaria, te mostramos las últimas tendencias de decoración 2022 que sin duda te encantarán.

1. Tendencias basadas en la naturaleza

Haz un esfuerzo adicional con tu diseño inspirado en la naturaleza y lleva a tu hogar plantas auténticas. Las plantas no sólo complementarán tu decoración de colores naturales y marrones cálidos, sino que también purifican el aire. Además, ver crecer sus flores aporta una profunda sensación de plenitud y alegría.

Recuerda investigar antes de comprar tus plantas favoritas. Algunas son más fáciles de cuidar que otras.

Te puede interesar: 10 Plantas Que Debes Tener En La Terraza De Tu Departamento

2. Espacios multifuncionales

Los espacios de un solo uso parecen ser cosa del pasado. A la luz de los avances arquitectónicos y de diseño, esperamos que las tendencias de diseño 2022 incluyan ideas ingeniosas sobre habitaciones multifuncionales. Aprovecha cada rincón con tácticas innovadoras de división de espacios. 

Hay una multitud de oportunidades dentro de cualquier habitación. A menudo, muchos las pasan por alto al olvidarse del espacio vertical que ofrece cada habitación. Las repisas, escaleras y plataformas pueden abrir varias puertas e incluso funcionar como divisores de ambientes. 

Te puede interesar: ¿Cómo Dividir Los Espacios En Tu Departamento De Una Habitación? 

3. Minimalismo 

minimalismo

El minimalismo bien aplicado mejora la habitabilidad de una zona a pesar de contar con menos comodidades, más aún cuando se busca cómo organizar un departamento pequeño o espacios no muy grandes. 

Al destacar el principal objetivo de una habitación, es fácil centrarse en las necesidades y tareas básicas del día a día.

Para conseguir un aspecto sencillo, limítate a uno o dos materiales principales para los muebles, como la madera o el acero, y limita los adornos. Puedes introducir interés visual a través de diferentes texturas y superficies que contrasten.

4. Materiales sostenibles y orgánicos

Este 2022, las tendencias de decoración del hogar se orientan hacia el uso del vidrio. Por ejemplo, las paredes y los candelabros de gran tamaño son algunas de las muchas formas de utilizar el vidrio. Con esto en mente, refleja la naturaleza y prescinde del plástico tanto como sea posible.

Asimismo, la sostenibilidad es tendencia, pero es un enfoque decididamente a largo plazo para un diseño más medioambiental. Esto es lo que puedes hacer e incluir en tu departamento para hacerlo más ecológico:

5. Colores básicos y naturales

Una base de color neutro abre un sinfín de posibilidades para tu hogar. De hecho, si te ciñes a los tonos básicos, siempre tendrás un escenario acogedor. Elige colores de pintura que te hagan sentir que estás en la naturaleza. Piensa en grises piedra, negros matizados y blancos suaves.

6. Tonos de verde

Este año se esperan contrastes suaves para las tendencias de diseño de interiores 2022. Los verdes en tonos pastel o matizados, refrescan un ambiente sin dominar el estilo.  Un tono de verde que emerja de su base natural es una buena forma de añadir un sutil estallido de color.

7. Detalles en negro

Es aquí donde empezamos a ver la verdadera ventaja de establecer una base neutra. Las tendencias de color 2022 van a los extremos con el negro. Aunque se presentan en pequeñas dosis, los detalles en negro son llamativos y poderosos.

8. Paredes blancas 

El blanco sobre fondo blanco, con líneas delgadas y texturas suaves, es una clara referencia al diseño moderno del siglo XX. Si te atraen los muebles llamativos y los acabados fuertes, opta por paredes blancas básicas. 

Asimismo, puedes elegir el blanco por completo cuando decores con piezas simples. De este modo, estos objetos resaltarán aún más.

9. Pisos claros

pisos claros

Si deseas aprovechar al máximo la luz natural, los suelos claros pueden contribuir para que la luz se refleje en toda la habitación. Además, aporta un aspecto más minimalista, sobre todo si tienes algunos colores más vivos que quieres resaltar. Procura darle calidez con texturas suaves y las piezas de decoración que elijas.

Ahora, ya sabes cuáles son las últimas tendencias de decoración 2022. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda para organizar tu departamento! 

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Últimos contenidos del blog