6 ideas modernas para decorar el comedor

comedor departamento
Consejos e IdeasLeave a Comment on 6 ideas modernas para decorar el comedor

6 ideas modernas para decorar el comedor

Compartir en:

El comedor es un espacio muy multifuncional: es donde comemos, nos entretenemos y, a veces, trabajamos. Al diseñar tu comedor, piensa en cómo usas el espacio y lo que quieres lograr con el área. ¿Acabas de comprar un departamento y estás a punto de decorar este ambiente? No te preocupes, en breve te presentamos 6 ideas de decoración de comedores modernos para departamentos.

1. Procura tener buena iluminación

comedor departamento

La iluminación es una característica clave de cualquier habitación e idealmente debería proporcionar una gama de opciones para cada estado de ánimo. El brillo es perfecto para hacer tareas, mientras que la iluminación suave es mucho mejor para crear un ambiente de comedor íntimo. 

Idealmente, debes elegir bombillas y accesorios que produzcan entre 200 y 400 vatios, pero el secreto son las capas: asegúrate de usar una combinación de fuentes de iluminación, tales como las lámparas de pie, apliques de pared, velas y ventanas (¡sí, la iluminación natural también cuenta!). 

La forma de tu lámpara también es importante. Elige una forma que complemente tu mesa de comedor. Por ejemplo, cuelga un accesorio redondeado sobre una mesa redonda y escoge un accesorio ovalado o lineal para colgarlo sobre mesas más largas y rectangulares. 

Finalmente, considera el tamaño de tu espacio. Si tienes un comedor grande, opta por lo grande y atrevido con un candelabro extravagante. Si tu espacio es más pequeño, las lámparas colgantes más pequeñas lograrán un efecto similar sin ocupar demasiado espacio.

2. Trabaja en la habitación

Un comedor sin mesa es tan solo una habitación. Así que asegúrate de que tu plan de iluminación complemente los muebles de tu comedor, después de todo, es la habitación donde crearás recuerdos con tus seres queridos en los próximos años. 

En primer lugar, comienza con la mesa y asegúrate de que se adapte tanto a tu espacio como a tus necesidades. Opta por una mesa que encaje cómodamente en la habitación. De esta manera, tendrás suficiente espacio para mover las sillas y caminar alrededor de la mesa sin problemas. 

Si el espacio es limitado, una mesa redonda más pequeña te permitirá acomodar la mayor cantidad de invitados en la menor cantidad de espacio. Para espacios más grandes, una mesa larga y rectangular extensible funciona tanto para todos los días como para ocasiones especiales.

3. Juega con el color

Los colores que elijas para tu mantel, platos y otros accesorios ayudan a establecer el ambiente en tu comedor. Los colores neutros como el beige, marrón, blanco, marfil o gris son perfectos para una estética más tradicional. ¿Te gustaría algo más atrevido? Intenta agregar accesorios de colores que no sean neutros para cambiar las cosas un poco. 

¿Todavía quieres ir un paso más allá? Entonces, no tengas miedo de jugar con colores llamativos y una variedad de texturas diferentes. Crea un contraste combinando colores y telas imprevistos, como terciopelo brillante y lino terroso. Luego, incorpora esos colores en la habitación con la ayuda de un mantel o una alfombra con estampados divertidos.

4. Mezcla la mantelería

La mantelería ofrece mucha flexibilidad en tu comedor. Elige la ropa de mesa de tal forma que el mantel, el camino de mesa, los individuales y las servilletas combinen bien entre sí diariamente. De esta manera, puedes lavar fácilmente la mantelería sin preocuparte de que el aspecto general se pierda si una de las piezas necesita un lavado.

5. Decora las paredes

departamento comedor decoración

Nunca subestimes el impacto que el color y la decoración de tu pared pueden tener en la habitación. Se trata de la oportunidad perfecta para hacer que el comedor se sienta verdaderamente tuyo. 

Empieza por encontrar una obra de arte mural que te llame la atención. Tal vez te recuerde tus viajes o agregue ese color de acento perfecto para unir la habitación. De cualquier forma, usa la decoración de tus paredes para crear tu comedor perfecto.

Te puede interesar: 8 consejos para ahorrar en la compra de pintura de tu departamento

6. Aplica los toques finales

Los accesorios como los jarrones, centros de mesa y objetos decorativos te ayudan a personalizar tu espacio. Sin embargo, agregar demasiados de estos en tu mesa y alrededor del comedor puede hacer que tu espacio se sienta desordenado. 

En cambio, trata de enfocarte en una pequeña cantidad de accesorios que se adapten bien con tu estilo, combinación de colores y la forma de tu mesa de comedor. Un solo centro de mesa funciona bien en una mesa redonda más pequeña, pero una mesa grande y rectangular puede contener dos o tres objetos decorativos bien colocados.

Hasta este punto, te hemos mostrado 6 consejos para decorar un comedor. Como ves, tienes distintas opciones para escoger e incorporar en tu hogar. Estamos seguros de que tu comedor quedará hermoso y crearás momentos inolvidables con estas fabulosas ideas. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Somos SOHO y llevamos 18 años en el rubro inmobiliario, ofreciendo valor en proyectos inmobiliarios que superen las expectativas justas de nuestros clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top