5 ideas para hacer una oficina en casa de ensueño

oficina casa
Consejos e IdeasDeja un comentario

5 ideas para hacer una oficina en casa de ensueño

Compartir en:

Trabajar desde casa tiene muchas ventajas; y aunque muchas personas piensan que el trabajo remoto significa poder trabajar en el sofá o incluso desde la cama, la realidad es que estos no son lugares adecuados para realizar actividades laborales. Por esta razón, un departamento funcional debe incluir un espacio de trabajo establecido.

Es posible que descubras que trabajar desde un espacio funcional te hace más productivo en casa. Esto se debe a que cuando trabajas en una oficina en casa “adecuada”, podrás tener facilidades que se adecuen a tu método y actividades de trabajo. 

Al tratarse de un lugar dentro de tu hogar, dispondrás de muchas opciones y libertad para crear una oficina en casa. ¿Deseas una silla morada y naranja? ¡Puedes tenerla! Sin embargo, siempre debes priorizar la comodidad y funcionalidad.

A fin de ayudarte, en Soho Inmobiliaria te mostramos algunos consejos que te ayudarán a hacer una oficina en casa ideal.

1. Encuentra la mejor ubicación

oficina casa

Para algunas personas, elegir un lugar para crear una oficina en casa es sencillo. Por ejemplo, los departamentos flexibles siempre dispondrán de una habitación en donde se puede establecer lo que el propietario desee; y una excelente opción es designar este espacio para crear una oficina de trabajo funcional. 

En general, muchas personas usan un dormitorio vacío; incluso el sótano o el ático son una opción. Sin embargo, no todo el mundo tiene ese tipo de espacio libre en su hogar. Por lo que, cuando el espacio es reducido, debes pensar de manera creativa en tu “espacio de oficina en casa”.

Siempre puedes usar parte de la mesa de la cocina como escritorio, pero este no es el lugar adecuado para realizar tus actividades laborales. En ese caso, es posible que debas pensar en usar el espacio de tus interiores de manera creativa. ¡Echa un vistazo a las esquinas no utilizadas en habitaciones más grandes! 

2. Agrega privacidad

Si cuentas con un espacio flexible en tu departamento, entonces la privacidad y el silencio serán fáciles de conseguir. Sin embargo, cuando tu oficina está, por ejemplo, en la esquina de tu dormitorio, es posible que te resulte difícil separar el trabajo del hogar.

Para ayudarte, considera agregar un divisor de privacidad al establecer tu oficina en casa. Puedes comprar divisores tradicionales que se coloquen en el suelo, o puedes colgar una cortina desde el techo o en una barra. 

Las cortinas son un método práctico y generalmente económico de “cerrar las puertas” de tu oficina. Además, si cuentas con una cortina, puedes elegir algo sutil que se mezcle con el resto de la decoración.

Te puede interesar: ¿Cómo dividir los espacios en tu departamento de una habitación?

3. Invierte en ti

Invertir en la configuración de una oficina en casa es, en muchos sentidos, una inversión en ti mismo, ya que el objetivo central es crear un entorno profesional en el que seas productivo y también en el que te puedas sentir cómodo. 

Puede ser tentador simplemente tomar una silla del comedor, pero sentarse en un escritorio durante muchas horas sin el apoyo adecuado para la espalda, es una vía rápida para tener problemas de postura. 

Las sillas de oficina ergonómicas ofrecen el soporte correcto cuando estás sentado durante muchas horas. Al igual que el resto de los muebles de oficina de tu hogar, invertir en una silla de apoyo es una inversión en ti mismo. 

4. Comodidad y salud

oficina casa

La comodidad de tu ambiente de trabajo no debe excluir al cuidado de tu cuello y ojos. Asegúrate de tener tu monitor en el lugar “correcto”. Ese lugar es diferente para cada persona, por lo que tendrás que experimentar con la ubicación para lograr el resultado deseado. Sigue estos consejos para ayudarte a hacerlo bien:

  • Tu columna siempre debe permanecer en una posición neutral.
  • La parte superior de la pantalla debe estar a la altura de los ojos o ligeramente por debajo de esta.
  • Coloca el monitor al menos a 50 cm de tus ojos y a unos 10 o 20 cm más lejos si tienes un monitor grande.
  • Tus ojos deben mirar ligeramente hacia abajo al mirar el centro de la pantalla, a fin de ayudar a mantener tu cuello en la alineación adecuada. Inclina el monitor hacia atrás, aproximadamente de 10 a 20 grados para asegurarte de mirar hacia abajo.

Te puede interesar: Descubre cómo utilizar los espacios flexibles en tu departamento

5. Organiza los cables

Probablemente tengas Wi-Fi en todo tu departamento, pero eso no significa que no tendrás muchos cables en tu oficina; recuerda que todos tus dispositivos móviles tienen que enchufarse para recargarse a veces. Siendo así, tu oficina en casa es, probablemente, el lugar donde se podrán encontrar mayor cantidad de cables.

Para que puedas organizarlos, invierte en algún tipo de sistema de gestión de cables. Esto puede ser tan simple como una cinta de cierre o algo un poco más elegante, pero asegúrate de usar lo que mejor se adecue a tu espacio de trabajo

Ideas para hacer una oficina en casa de ensueño

Una oficina en casa funcional es diferente para cada persona, pues dependerá de sus métodos de trabajo y, sobre todo, de las actividades laborales que realicen. En general, un hogar o departamento flex es ideal para crear este espacio. 

Sin embargo, casi cualquier espacio se puede convertir en una oficina con un poco de creatividad. Contar con flexibilidad en tu departamento es muy conveniente para optimizar espacios en tu hogar, por lo que si lo estableces tu oficina en casa correctamente, podrás sentir que cuentas con más espacio que antes.

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Somos SOHO y llevamos 18 años en el rubro inmobiliario, ofreciendo valor en proyectos inmobiliarios que superen las expectativas justas de nuestros clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top