< Blog

¿Por qué es importante que un departamento cuente con certificación EDGE?

En los últimos años hemos vivido un incremento de la contaminación y la necesidad de generar conciencia y responsabilidad ambiental, tanto por parte de las empresas y de la población en general. Ante ello, existen muchos movimientos para concientizar y contribuir a preservar el ambiente por medio de un menor impacto ambiental. Por lo que si estás pensando en comprar departamentos, la certificación EDGE es un requisito que debes tomar en cuenta. 

EDGE (Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias) es una evaluación para la construcción de edificios amigables con el medio ambiente, es decir, certifican la construcción de edificaciones realizadas de forma sostenible. 

Sin embargo, ¿por qué es importante en la construcción de nuevos departamentos? ¿cómo te beneficia tener un departamento con esta certificación? En Soho Inmobiliaria, te invitamos a conocer más sobre la certificación EDGE y su importancia en el sector inmobiliario.

¿Qué es EDGE?

que es edge

EDGE es una plataforma que permite mantener la construcción de edificaciones sustentables, un software bastante intuitivo para el usuario, y un proceso de certificación en más de 100 países. 

La marca EDGE es propiedad de IFC, que es miembro del grupo del banco mundial. En el Perú, los proveedores del sistema de certificación EDGE son Green Business Certification Inc. (GBCI) y Sintali-SGS. 

Por una parte, GBCI reconoce la excelencia del rendimiento y procesos a nivel mundial, a través de sistemas de calificación como LEED, WELL, GRESB, SITES, PEER y EDGE. Por otra parte, Sintali y SGS trabajan en conjunto para mantener este rango de calificaciones a nivel internacional.

Estas instituciones realizan sus actividades de manera independiente, como proveedores de supervisión para programas de otorgamiento de credenciales profesionales y certificación de proyectos, incluido EDGE.

Importancia en el Perú

Actualmente, EDGE se encuentra disponible en al menos 130 países. Siendo Perú un país que cuenta con 38 microclimas y encontrarse en un lugar geográfico cercano a la línea ecuatorial, es propenso a verse vulnerable por constantes cambios climáticos, siendo las personas que viven en zonas rurales las más afectadas.

Mientras que el 79% de la población del país vive en ciudades urbanas y se espera que este número crezca al 86% en el 2050, a medida que más personas de las zonas rurales migren a las ciudades. Por lo tanto, será cada vez más importante que se promuevan proyectos que cuenten con certificación EDGE.

Te puede interesar: Cómo utilizar tu CTS y AFP para invertir en bienes raíces

¿Cuáles son los requisitos?

Para obtener la certificación EDGE, se debe de cumplir con al menos un ahorro en los 3 rubros que solicita la certificación:  20% menos de consumo de energía, 20% menos de consumo de agua y 20% menos energía incorporada en los materiales.

Es importante tener en cuenta que cada vez más, las municipalidades requieren construcciones sustentables en el marco de compromiso del Perú para reducir la emisión de gases de efecto invernadero en un 20% al 2030. Ante esto, se han creado incentivos económicos para construcciones que contribuyan a cumplir este objetivo ecológico.

Beneficios de EDGE

Como futuro propietario, debes tener en cuenta los beneficios que proporciona adquirir una propiedad que cumpla con las normas EDGE, más aún si consideramos que:

Adquirir una propiedad que se haya construido bajo una Certificación EDGE no sólo protege al planeta, sino a la inversión que realizamos e incluso le agrega un valor a futuro.

También te interesará: ¿Por qué comprar departamentos como inversión?

EDGE en el proyecto Soho San Martín

edge proyecto san martin

Ubicado en el distrito de Miraflores en Lima, el Edificio Soho San Martín es un proyecto de uso mixto con locales comerciales en el primer nivel y 89 unidades de departamentos. Los residentes disfrutarán de la impresionante ubicación del edificio, que ofrece fácil acceso a principales avenidas, espacios públicos y áreas comerciales. Sus usuarios también disfrutarán de numerosas comodidades que incluyen un gimnasio, spa, kitchen lounge, área co-working, zona de parrillas y terrazas verdes.

El edificio fue diseñado para utilizar recursos y espacios de una manera sostenible, reduciendo el uso de energía y agua, permitiendo a los residentes ahorrar en las facturas de servicios. La iluminación LED reducirá el uso de energía de los departamentos, mientras que los inodoros de doble descarga y las griferías de bajo flujo reducirán el uso del agua.

Soho Inmobiliaria, desarrollador de este proyecto, tiene el compromiso de brindar soluciones para edificaciones modernas, flexibles y sostenibles, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias peruanas. Por esta razón, el edificio Soho San Martín ha obtenido el certificado EDGE preliminar de GBCI.

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Últimos contenidos del blog