Entrar al mercado inmobiliario no es tan difícil como imaginas. Comprar un departamento u oficina es una estrategia de inversión que puede ser satisfactoria y lucrativa, ya que puedes crear una fuente de ingresos adicional. Si eres un nuevo inversor, entonces el siguiente artículo de Soho Inmobiliaria te encantará. A continuación, te mostraremos 4 formas de invertir en inmuebles que te ayudarán a saber exactamente qué decisión tomar.
En pocas palabras, la inversión en inmuebles es la compra o venta de terrenos y edificios para generar y ganar dinero. Entre las categorías más comunes dentro de la inversión inmobiliaria se incluyen los siguientes:
La mayoría de las propiedades aumentan de valor a largo plazo. ¿Sabías que la palabra técnica de inversión para un aumento en el valor se llama apreciación? Con relación a esto, la clave para comprar un inmueble que se aprecie es la ubicación.
Es preferible que compres en una parte de la ciudad que está en alza en términos de valor o que comenzará a tener un valor inmobiliario mayor en los próximos años. Realmente necesitarás evaluar si el retorno de la inversión valdrá la pena.
Adicionalmente, es recomendable comprar una vivienda a un precio rentable y superar las recesiones del mercado (en caso las haya) hasta que la propiedad se haya apreciado. De igual manera, tener un fondo de emergencia totalmente financiado te dará ventaja mientras esperas el momento adecuado para vender.
Comprar una oficina o un departamento y alquilarlo es una excelente manera de generar un flujo de efectivo mensual adicional sin mucho esfuerzo. Es más, generar ingresos a partir de alquileres es la principal razón por la que los inversores compran una propiedad.
Asimismo, lo ideal es adquirir un inmueble que tenga un pago hipotecario mensual y un pago de impuestos a la propiedad más bajos que el precio de alquiler que definirías. Si no es posible, busca que sea lo más cercano a ello. Hay varias formas de hacer esto, desde comprar en un área con alquileres altos, hasta poner una gran cantidad de dinero como cuota inicial para que el pago de tu crédito sea bajo.
Cuando estés listo para alquilar, recuerda siempre tener un contrato de arrendamiento por escrito y que sea firmado ante un notario para evitar cualquier problema futuro.
También te interesará: Ventajas de comprar departamentos en preventa y en construcción.
Por otra parte, puedes optar por alquilar tu departamento con Airbnb. Intenta alquilar una habitación por noche o por semana; incluso puedes alquilar tu depa completo por períodos cortos. De esta manera, podrás tener ingresos a corto plazo y así asegurar el flujo de dinero con mayor rapidez. La cantidad que ganarás variará según el mercado de alquiler local.
Ten en cuenta que las personas que suelen elegir alojamientos por Airbnb buscan comodidad y una ubicación próxima al transporte público y a atracciones turísticas. Si vives en una zona con estos beneficios, realmente obtendrás muchos beneficios.
Si no te convence la idea de adquirir un departamento nuevo, puedes probar al poner en alquiler una parte de tu vivienda actual. Tienes un par de opciones para hacer esto. Por ejemplo, puedes alquilar una habitación libre que tengas y decidir tener un roommate.
Las ventajas de alquilar una parte de tu vivienda es que podrás vigilar de cerca a tu inquilino. Además, esta opción también te brinda la posibilidad de tener una idea de lo que es ser propietario sin hacer una inversión monetaria tan grande.
Como todas las decisiones de inversión, las mejores inversiones inmobiliarias son las que mejor se adaptarán a ti. Piensa en cuánto capital estás dispuesto a invertir.
¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.