< Blog

7 formas rápidas y fáciles de remodelar tu departamento sin gastar mucho

Luego de comprar un departamento, en un momento u otro, la mayoría de nosotros hemos experimentado la sensación de mirar alrededor de nuestros hogares y ya no estar satisfechos o inspirados por su interior. Tal vez probaste algunas tendencias que no se ven tan frescas como antes o tal vez el color de la pared que alguna vez amabas ahora se siente monótono o desactualizado.

Independientemente de tus razones, es casi inevitable que en algún momento te hagas la pregunta de, ¿como remodelar tu cuarto?, con nuevas e inspiradoras características. Sin embargo, a veces nuestro presupuesto no es tan grande como nuestras motivaciones para el cambio.

Afortunadamente, hay bastantes tendencias de interiores que puedes aplicar y que marcarán una gran diferencia en tu hogar, sin mencionar que te tomarán muy poco tiempo y te costarán muy poco dinero. Si estás listo para enamorarte de tu departamento nuevamente, asegúrate de seguir los siguientes consejos que tenemos para ti en Soho Inmobiliaria

1. Reemplaza algunas cosas

Realmente es sorprendente la diferencia que pueden hacer una nueva cañería, distintos electrodomésticos e incluso manijas de puertas en la estética general de tu departamento. Tus opciones para cambiar estas partes de tu departamento son infinitas y asequibles.

Puedes agregar tiradores de latón de moda y un grifo que haga juego en los muebles y el lavatorio de tu cocina. Incluso puedes agregar perillas de cerámica estampadas en lugar de tiradores estándar 

2. Agrega estampados a una pared en específico

estampados pared

Una pared diferente a los demás es una forma excelente de realizar un cambio importante sin gastar mucho tiempo o esfuerzo en hacerlo. Podrás hacer que tu diseño de interiores se vea mejor y mucho más dinámico.

Considera los estampados con un patrón divertido o soberbio. También puedes optar por simplemente pintar una pared de tu color favorito. Si estás preocupado por hacer un compromiso del que podrías arrepentirte, considera que hay varias opciones de papel tapiz removibles que puedes aprovechar.

3. Renueva tus cortinas

Imagina que tu habitación sea una foto; las cortinas serían el marco de esta. Cambiar de cortinas es una tarea súper simple que puede transformar por completo el aspecto de un espacio dentro de tu departamento.

Además, hay opciones realmente infinitas. Puede optar por cortinas transparentes y fluidas, un juego de persianas romanas, o puede combinar tanto cortinas como persianas.

También te interesará: 5 razones por las que los departamentos son una gran inversión.

 4. Cambia tus almohadas

cambiar almohadas

Las almohadas son básicamente el maquillaje para tu sala de estar; puedes reemplazarlas y cambiarlas según tu estado de ánimo y la temporada, y el efecto es nada menos que transformador. 

Si tu espacio se siente un poco aburrido, considera agregar algunas almohadas en colores vibrantes para brindar un ambiente más edificante. Y si te estás inclinando hacia una estética boho, entonces agregar almohadas con tonos y texturas orgánicas, será una excelente opción para ti. 

5. Compra una alfombra nueva 

Las alfombras tienen una capacidad especial de agregar calidez y definición a los espacios en los que se encuentran. Por lo tanto, si estás buscando redefinir tu departamento, no hay mejor manera de hacerlo que con una alfombra nueva. 

Por supuesto, los colores y patrones de la alfombra que elijas son importantes, pero la ubicación de tu alfombra también tendrá un impacto. Por ejemplo, colocar una alfombra debajo una mesa de centro podrá aportar un interés visual en tu sala de estar.

6. Dale amor a tus paredes

Una pared que resalte por su color no es la única forma en que tus paredes pueden ayudarte a revivir tu departamento. En sí, estas áreas rebosan de posibilidades refrescantes con las que puedes jugar. 

Puedes organizar ingeniosamente algunos estantes flotantes para exhibir algunos de tus adornos favoritos, agregar una gran obra de arte o crear tu propia galería de fotos familiares elegante y sofisticada. 

7. Cambia tu ropa de cama 

Tu cama es esencialmente la pieza central de tu dormitorio. Por lo tanto, si estás buscando darle más vida al diseño de tu cuarto, entonces no hay mejor manera de hacerlo que cambiando tus sábanas.

Con una cama acogedora con cómodas mantas de colores alegres, toques de color y texturas atractivas, tu dormitorio podría cambiar más de lo que imaginas. Tus opciones en este frente están limitadas solo por tu mente.

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Últimos contenidos del blog