< Blog

Conoce cómo mantener tu departamento organizado

El desorden en el hogar es algo que, desafortunadamente, nos pasa a todos. Puede ser incluso inevitable en ocasiones, en especial si vives en un lugar no muy espacioso. Más allá de que el espacio no se verá como cuando decidiste comprar un departamento, hay muchos beneficios en arreglar este espacio.

Empezando con no tener pánico cuando llegan visitas inesperadas o amigos quieran ir a visitarte. Si bien a muchos no les gusta limpiar u ordenar, organizar espacios en el hogar te permitirá apreciar y disfrutar las cosas que amas de tu espacio. Para que puedas disfrutar de este y obtener mejores beneficios, te brindamos algunos tips para organizar el hogar.

1. Los quehaceres diarios 

Es natural que muchas veces los quehaceres ocupen una gran parte de nuestro tiempo si no son hechos constantemente. Para evitar esos inconvenientes, lo mejor que se puede hacer es una rutina diaria de quehaceres, donde se haga un quehacer por día lo mejor posible, se puede limpiar completamente el baño el lunes, la cocina el martes, la sala el miércoles, etc. 

Puedes acomodar estos quehaceres dependiendo de tus horarios o estilo de vida, siendo constante lograrás que en la siguiente ocasión que tengas que hacer el mismo quehacer sea menos complicado, porque lo mantendrás limpio constantemente. Además, evitarás un cansado día de maratón de limpieza. Poner recordatorios en tu teléfono o en tu agenda será de gran ayuda para acostumbrarte al inicio y no perder la constancia.  

2. Depurar

Las cosas suelen tener un ciclo de vida donde su uso es constante en cierta etapa y dejan de serlo conforme pasa el tiempo, por esa razón se deben deshacer de las cosas que ya no usan con el fin de establecer un mejor orden. Cuando logres depurar las cosas que ya no necesites, sentirás como todo se volverá más simple de hacer, así como de mantener tu departamento organizado con menos cosas por ordenar. 

Busca entre tus cajones, baúles, closet o cualquier lugar en donde almacenes ropa, utensilios de cocina u otros objetos para evaluar qué cosas necesitas, qué cosas no y de estas últimas cuales puedes donar y cuales debes tirar.

3. Arreglar la cama

mujer tender cama

Aunque no lo parezca, la verdad es que ver la cama arreglada en la habitación hace que esta se vea bastante ordenada. Empezando por un aspecto que parece mínimo, tender la cama hace que el cuarto se vea mágicamente arreglado. Si bien tener lo demás bien acomodado en la habitación ayudará mucho a la imagen del cuarto, será la cama el centro de atención de este. 

Una actividad que no te tomará muchos minutos y que brinda resultados casi mágicos, haciendo que, en un todo, los espacios del departamento se vean mucho más ordenados.

También te interesará: ¿Cómo dividir los espacios en tu departamento de una habitación?

4. Invierte en artículos de calidad

Comprar muchas cosas por un bajo precio puede ser buena idea, pero a la vez estas pueden ayudar al desorden de tu departamento, especialmente si es uno pequeño. Siempre ve con una mentalidad de “menos es más” en cuanto a decorar e invertir en muebles se refiere.

A pesar de que estos puedan tener un costo mayor, ten la seguridad de que estos te durarán mucho más que las ofertas más regulares, donde probablemente no te veas en la necesidad de cambiarlos dentro de 5 o 10 años. A largo plazo, esto será mucho más beneficioso tanto como para el ahorro como para mantener el orden.

5. Utiliza organizadores

¿Qué tan frecuentemente pierdes tus llaves, tu billetera o incluso tu teléfono porque no tienes un lugar apropiado para estos? Tener un espacio para estas cosas y similares dentro del departamento ayudará no solo a que este se vea más ordenado, sino también a que puedas tener un lugar fijo para ciertos objetos y puedas encontrarlos con mayor facilidad.

Tener una repisa flotante, un estante u algún mueble similar cerca a la puerta de entrada o lugares más concurridos es la clave para las cosas más pequeñas que siempre son de utilidad dentro y fuera del departamento. 

6. Enfócate en las superficies

Por lo general, son estos lugares los que se llevan la peor parte del desorden y donde se genera este. Las superficies de los muebles suelen acumular tanto polvo como distintos objetos encima de ellos. Tanto los escritorios, los aparadores de la cocina, los estantes del baño, la mesa de la sala, el comedor o la mesa de noche de la habitación son propensos a convertirse en el lugar de origen del desorden.

Mantén estos lugares limpios y libres de cualquier objeto que no tenga necesidad de estar ahí. Mientras más organizados se hallen estos espacios, el departamento entero tendrá un aspecto armonioso sin lugar al desorden.

También te interesará: 6 ideas modernas para decorar el comedor

7. Mantén limpio los lavaderos

limpiar lavadero

Al igual que una cama destendida en la habitación, un lavadero sucio es uno de los aspectos que más contribuyen al desorden en un departamento. Aunque puedas estar tentado a dejar los platos para después, el orden que puedes ganar con 10 minutos de lavar los platos es realmente valioso. No solamente dará un mejor aspecto, sino que será un quehacer menos en tu lista y podrás relajarte completamente.

Organizar un departamento puede resultar tedioso si va a hacerse todo en un día, es por eso por lo que se recomienda que sea un proceso que vaya a tu ritmo. No solo hará que sea menos pesado, sino que adquirirás un nuevo hábito, el de la limpieza y organización en tu hogar.

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Últimos contenidos del blog