¿Interesado en comprar un departamento en Miraflores? De ser así, existe una serie de consejos que debes seguir si lo que deseas es contar con una vivienda eco-amigable. Tu hogar funciona como un santuario lejos del caos del mundo exterior. No obstante, ¿cómo sabes si realmente se adapta a tus necesidades, estética y gustos?
¿Cuánta contaminación y químicos tóxicos estás trayendo a tu apartamento sin siquiera darte cuenta? Te sorprendería saber que, en muchos casos, ni siquiera es lo que está trayendo: ¡los culpables que afectan la calidad del aire de tu hogar pueden ser los mismos artículos con los que vive!
Según la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 8 muertes en el mundo se debe a la exposición a la contaminación del aire como consecuencia de los productos o artículos presentes en el ambiente.
Afortunadamente, no es difícil hacer que tu departamento sea eco-amigable. Pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia. Sigue leyendo el siguiente artículo para saber algunos consejos para tener una vivienda eco-amigable.
Las personas que insisten en un departamento eco-amigable descubrirán que ahorran mucho dinero reciclando los materiales existentes, eligiendo muebles antiguos o omitiendo acabados y materiales que a menudo son más caros y están cargados de productos químicos.
La creación de un hogar que se adapte más al medio ambiente y sea amable con él consiste en volver a tomar en cuenta elementos básicos de decoración. Por ejemplo, los materiales naturales, las plantas, la luz solar y el aire fresco son opciones de diseño gratuitas o de bajo costo.
Te puede interesar: 10 plantas que debes tener en la terraza de tu departamento
La estética minimalista está de moda. Siendo así, nada se ve más contemporáneo que los pisos desnudos, los muebles de vidrio y otras alternativas a la madera tradicional o los muebles oscuros y lacados. Esto va de la mano con el concepto de vivienda eco-amigable.
Cuando eliges muebles y materiales duraderos y naturales, esencialmente simplificas tu vida y tu rutina de limpieza. Un ejemplo perfecto de esto es la alfombra. Si evitas las alfombras de pared a pared en tu hogar, no solo disminuyen las alergias al polvo, también la exposición a los productos químicos que constantemente liberan los gases de este tipo de artículos.
A su vez, al no contar con una alfombra pasarás menos tiempo utilizando una aspiradora, lo que te permite utilizar las horas empleadas en realizar actividades más importantes.
Al igual que las alfombras, algunas pinturas para pared desprenden compuestos orgánicos volátiles que pueden ser nocivos para la salud. Afortunadamente, hoy en día hay pinturas en el mercado que se encuentran fácilmente, no son escandalosamente caras y reducen al mínimo algunos de estos químicos tóxicos.
En caso de que no sea posible contar con ellas, deja que tu vivienda se ventile unos días antes de mudarte.
Te puede interesar: Conoce las últimas tendencias de decoración 2022 para tu departamento
Una solución simple para las habitaciones calientes o con corrientes de aire es el uso de cortinas o persianas. Los tratamientos de ventanas aíslan una habitación bloqueando las corrientes de aire frío, evitando que el calor se escape durante el invierno y protegiéndonos contra el calor del sol en el verano.
Los estudios demuestran que las cortinas de colores medios con respaldos de plástico blanco pueden reducir las ganancias de calor en un 33 %. Eso te ahorrará algo de dinero en efectivo en la factura del aire acondicionado. Sin mencionar que los tratamientos de ventanas agregan un buen elemento de diseño a una habitación.
Las ventanas de hoy son tan eficientes energéticamente que evitan que el frío llegue a colarse a tu hogar. Si bien esto es positivo, también puede implicar que las toxinas y los productos químicos del interior nunca tienen la oportunidad de escapar.
Por esta razón, te sugerimos que te acostumbres a abrir las ventanas y puertas con regularidad, dejando que el aire fresco circule sin problemas alrededor de tu hogar. Realiza esta acción incluso en invierno, aunque sea por unos minutos.
Una vivienda eco-amigable hará que tu estancia en tu hogar sea mucho más beneficiosa. Por ejemplo, evitará alergias y enfermedades. Solo asegúrate de tomar en cuenta estos consejos antes mencionados. Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda.
¡Define tu historia con nosotros! Si deseas conocer nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.