¿Qué buscan los millennials al rentar un departamento?

buscan millennials rentar departamento
Consejos e IdeasLeave a Comment on ¿Qué buscan los millennials al rentar un departamento?

¿Qué buscan los millennials al rentar un departamento?

Compartir en:

Los millennials se han convertido en la generación más grande del país en la actualidad y gran parte de la mitad del mercado inmobiliario estará compuesto por ellos en un par de años. Es más, las inmobiliarias están diseñando sus proyectos en relación a las preferencias de este grupo de personas debido al dominio impactante que tendrán en el futuro.

Los propietarios que intentan atraer a los millennials deben comprender qué busca este grupo demográfico distintivo cuando están interesados en rentar o comprar un departamento. Hay algunas cualidades clave que deberías tener en cuenta. Para descubrirlas, no te pierdas el siguiente artículo de SOHO Inmobiliaria sobre la inversión de inmuebles y los millennials.

¿Qué es un millennial?

Los millennials, también conocidos como la generación Y, son aquellas personas que nacieron entre los años 1981 y 1996. Ellos conforman la primera generación de nativos digitales porque no conocen la vida adulta sin el Internet o los dispositivos tecnológicos personales.

1. Departamentos petfriendly

Los millennials son grandes amantes de las mascotas. De hecho, son el grupo demográfico más grande que poseen una mascota o más. Como era de esperar, son personas que buscan con regularidad departamentos que admiten animales. 

2. Excelente ubicación

excelente ubicacion

Todos hemos escuchado cómo enfatizar la importancia de la ubicación, y los millennials no son diferentes de sus predecesores cuando se trata de querer vivir en un lugar deseable. Muchos millennials quieren estar cerca de sus trabajos.

Pero, así como anhelan la comodidad, también adoran los espacios para el entretenimiento. Quieren estar cerca de la acción y se enorgullecen del vecindario en el que viven. Un lugar para vivir con transporte público accesible, cerca de tiendas de comestibles, restaurantes, gimnasios, y con áreas verdes será el preferido de los millennials.

3. Recreación al aire libre

Estadísticamente más activos que las generaciones anteriores, los millennials practican con mayor frecuencia deportes al aire libre como correr, ciclismo, senderismo, y otras actividades físicas. Por ejemplo, comprar un departamento en Miraflores será una buena opción para ellos gracias a que este distrito cuenta con lugares prominentes para la recreación al aire libre.

Los grandes parques y las ciclovías serán ideales para pasar tiempo con la familia y practicar los deportes que más te gusten mientras respiras un aire relajante o aprecias la naturaleza.

4. Áreas comunes

Junto con las comodidades dentro de su departamento, como una cocina amplia o una zona para el trabajo, las comodidades compartidas también son importantes. Curiosamente, a los millennials les gusta reunirse con amigos y por eso les gustarían tener áreas fuera del hogar donde pueden divertirse con ellos. Una terraza, un rooftop con zona de parrillas o una zona de estar social serán perfectos para los millennials.

Incluso tener un centro de lavado será muy codiciado por muchos de ellos, ya que tener una lavadora y secadora es una necesidad para los inquilinos jóvenes.

También te interesará: ¿Por qué comprar un departamento es una oportunidad rentable de inversión inmobiliaria?

5. Departamentos inteligentes

departamentos inteligentes

Los millennials crecieron con la tecnología jugando un papel fundamental en sus vidas. A medida que la tecnología de los hogares inteligentes se vuelve cada vez más prominente, ellos buscan estas características en sus futuros hogares. 

Aunque las características de un smart home son más un lujo que una necesidad, agregar algunos accesorios inteligentes para el hogar puede hacer que las unidades se sientan modernas. Además, las características de este tipo de hogar no tienen por qué ser caras.  Incluir un Echo Dot en la cocina o un Apple TV en la sala de estar son formas económicas de involucrarse en lo que departamentos inteligentes se trate.

6. Inmueble ecoamigable

La sostenibilidad está en la cima de las mentes de los consumidores millennials. De hecho, el 73% de ellos están dispuestos a pagar un poco más por productos sostenibles. En general, los millennials están muy interesados ​​en el medio ambiente y la vida ecológica, por lo que se puede implementar una variedad de servicios que satisfagan este interés.

Desde el reciclaje hasta el ahorro de electricidad y la reducción de la huella de carbono, cualquier característica de ahorro de energía y ecológica atraerá a millennials. Usar focos LED es un gran ejemplo. Estos no solo son más brillantes, sino que también duran más que sus contrapartes tradicionales y ayudan a reducir la factura de luz.

¿Por qué son importantes los millennials?

La generación millennial es importante para el mercado inmobiliario porque son un gran porcentaje de los solicitantes actuales. Así que, si estás considerando invertir en un departamento para ponerlo en alquiler, debes considerar y conocer mejor las necesidades de tus futuros inquilinos como lo son los millennials.

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Somos SOHO y llevamos 18 años en el rubro inmobiliario, ofreciendo valor en proyectos inmobiliarios que superen las expectativas justas de nuestros clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top