¿Por qué comprar departamentos como inversión?

comprar departamentos inversion
InversiónLeave a Comment on ¿Por qué comprar departamentos como inversión?

¿Por qué comprar departamentos como inversión?

Compartir en:

Los grandes profesionales están en busca de diversificar sus ingresos de diferentes formas con el fin de alcanzar el estilo de vida de sus sueños. Muchos buscan alternativas en el mercado de valores y consideran a los bienes raíces como una opción a tomar en cuenta. Existen diversos tipos de inversion en departamentos, una de ellas es la compra de un departamento como inversión, que trae consigo una serie de beneficios a largo plazo.

Como con toda inversión, se debe realizar un análisis de los beneficios que esta trae antes de apostar por el sector inmobiliario. Si bien es cierto que con la información correcta es posible empezar a invertir en bienes raíces, se debe disponer de tiempo y capital si se desea asegurar el éxito a largo plazo.

Mientras analizas tus opciones, te mostramos algunos de los beneficios de la compra de departamentos como inversión inmobiliaria.

1. Rendimiento favorable

Analizando el rendimiento de la renta de un inmueble para una sola familia y el de una serie de inmuebles que alberguen más de una familia, es de esperar que el flujo de efectivo sea mayor en este último. En renta, se refiere al flujo de efectivo como el dinero que queda luego de todos los gastos y pagos de hipoteca.

Administrar correctamente este flujo de efectivo dará un mayor rendimiento que es difícil de conseguir en otro tipo de inversiones. Incluso, se puede esperar que el rendimiento sea mayor que en otra clase de activos.

Se debe tener en cuenta el valor de los departamentos y la rentabilidad de este para que se puedan cumplir los anteriores escenarios.

2. Apreciación Constante 

casas

De acuerdo con lo visto en el punto anterior, si se decide invertir en un sector específico es posible que este se aprecie más con el tiempo, además del mantenimiento y mejoras que se le dará a dicho inmueble. Es preciso evaluar esta información antes de decidir en qué departamento invertir. 

Por lo tanto, el incremento del valor de bienes raíces se dará conforme a los años y tendrá muchos factores involucrados como la ubicación, el desarrollo de los demás competidores, su potencial de apreciación, etc. Se debe ser paciente para que este pueda ser vendido, luego de años de ser arrendado, a un precio similar al que se compró. 

Por supuesto, tomando beneficio en todos esos años de los ingresos que la renta brindaría.

También te interesará: Invertir en un departamento en Lima ¿Qué se debe tener en cuenta?

3. Estabilidad a largo plazo

Al invertir en bienes raíces correctamente, puedes estar seguro de que te brindará una estabilidad financiera a largo plazo. A diferencia de otro tipo de inversiones, la inversión inmobiliaria suele ser la menos cambiante y es debido a varios factores, como lo son la demanda constante de estos y el pertenecer al tipo de inversión de largo plazo.

Aquí se resalta nuevamente la importancia del correcto análisis previo si es que, por ejemplo, se usará un crédito hipotecario para adquirir el inmueble, ya que será el flujo de efectivo lo que determine el rendimiento que tendrá tu activo.

De igual forma, el mencionado análisis debe contener aún más aspectos a tomar en cuenta como los costos involucrados, la zona del departamento, etc.

También te interesará: 6 Consejos para invertir en bienes raíces

4. El retorno con el tiempo

Un activo al cual apreciar para cuando pase el tiempo y llegue el momento de la jubilación. El mercado de esta inversión se encuentra en una variación mucho menos constante a corto plazo, por lo que no habrá razones para tomar decisiones muy estresantes en cortos periodos de tiempo. Adquirir propiedades para inversión significará tener un ingreso adicional a la pensión de jubilación, a la vez que se tiene ganancias desde el momento en que el activo empieza a invertirse.

En conjunto a lo mencionado en el punto anterior, administrar departamentos para inversión será uno de tus ingresos con más seguridad y con mayor retorno logras administrarlos de manera precisa. 

Con paciencia, se podrá tomar la decisión más adecuada en el tiempo más adecuado. Mientras tanto, seguirás recibiendo beneficios y tu propiedad ganará valor.

5. Puedes mantener tu día a día

hombre laptop celular

Uno de los mejores beneficios de los complejos de departamentos es que estos cuentan con una compañía administradora quién velará por este, por lo que puedes realizar otras actividades sin estar completamente al pendiente de estos activos. Siendo así, esta será una importante fuente de ingresos que recibirás de manera mensual y estable sin necesidad de pensar mucho en esta. 

Al ser tu departamento, serás tú quien tome las decisiones de qué hacer con él, cómo administrarlo, cómo controlarlo y sin tener una dependencia directa para obtener ingresos. Tú decides en que inmueble invertir, cuánto cobrar, a quién contratar; y por lo que deberás velar será por el correcto funcionamiento de este y la comodidad de los inquilinos a fin de asegurar la renta constante. 

Sin lugar a duda, la inversión en bienes raíces brinda una serie de beneficios bastante atractivos, pero se debe tener en cuenta que, como toda inversión, debes realizar un análisis previo a esta, que te ayudará a seleccionar correctamente desde la propiedad a adquirir hasta a los residentes de esta. Con una buena estrategia y gestión, así como los recursos y tiempo necesarios, no habrá un riesgo considerable al cual temer, por el contrario, será un excelente ingreso que te ayudará por muchos años y te dará la tranquilidad que necesitas con el paso del tiempo.

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Somos SOHO y llevamos 18 años en el rubro inmobiliario, ofreciendo valor en proyectos inmobiliarios que superen las expectativas justas de nuestros clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top