Las áreas comunes en departamentos son los espacios dentro del conjunto residencial que comparten todos los propietarios. Estos suelen ser bastante valorados, y pueden ser un factor decisivo para varias familias que desean comprar un departamento.
Entre estos espacios se encuentran los estacionamientos para bicicletas, gimnasios, jardines, ambientes de coworking, parques infantiles, cines, entre otros ¿Deseas conocer por qué son tan valorados? En Soho Inmobiliaria te mostramos algunos beneficios de las áreas comunes en departamentos.
Las terrazas, piscinas, zona de parrillas, patios y juegos infantiles son ideales para compartir en familia y relajarse al aire libre. Por lo general, estos espacios se suelen encontrar tanto en el primer como en el último nivel de un edificio de departamentos.
Son espacios diseñados para pasar tiempo en familia, ya que les permite jugar a las mascotas y a los niños, y lo más importante, mantenerse seguros mientras disfrutan de estas actividades dentro del complejo de departamentos.
Esta puede ser una de las ventajas más destacables de un edificio departamental. Hay algunas fechas importantes, como cumpleaños y aniversarios, en los que deseas invitar a más amigos y familiares para celebrar
Sin embargo, a veces el espacio en el departamento no es suficiente para albergar a muchas personas. Además, es posible que debas cambiar la decoración de tu departamento para dicha fecha; haciendo que tengas más trabajo.
Siendo así, contar espacios multipropósitos dentro del edificio te permitirá invitar a más amigos y familiares para que todos estén cómodos; de esta forma, también podrás cambiar de ambiente y personalizar el espacio a tu gusto sin comprometer el estilo de tu hogar.
Entre las áreas comunes de un edificio de departamentos, el gimnasio se ha vuelto uno de los espacios imprescindibles. Las personas buscan desarrollar un estilo de vida saludable, y la gran mayoría de planes están directamente ligados a la actividad deportiva.
Siendo así, contar con un gimnasio dentro del edificio puede ser un gran incentivo para muchas personas que deseen realizar actividades físicas con total comodidad, ya que no tendrán que salir del edificio para poder hacerlo; lo que es ideal para personas con poco tiempo libre.
En general, los gimnasios contribuyen al buen vivir de los residentes; con lugares más cómodos, seguros y funcionales. Además, son una alternativa sencilla para realizar ejercicio en casa al estar a total disponibilidad de todos los residentes.
Te puede interesar: 6 consejos para aprovechar al máximo el gimnasio de tu departamento
Hoy en día, el uso de la bicicleta es una de las formas más ecológicas y saludables de poder moverse por la ciudad. Puedes viajar de un punto a otro de manera rápida y sencilla, o puedes pasear por diferentes zonas y apreciar el paisaje.
El paseo en bicicleta es una actividad cada vez más común entre familias, amigos y parejas. Por ello, dentro de las zonas comunes de un edificio también existen plazas de estacionamiento exclusivas para bicicletas, que te permitirán guardar tu bicicleta en un espacio seguro y accesible.
De igual forma, algunos departamentos están estratégicamente ubicados para que sus residentes puedan acceder de manera rápida a las ciclovías; y es cerca a esta zona en donde se ubican los estacionamientos de bicicletas.
El trabajo remoto es una alternativa que no parece que vaya a desaparecer, debido a las diversas ventajas que brindan a las empresas y sus trabajadores. Por esta razón, gran cantidad de proyectos de departamentos incluyen un espacio de coworking entre sus áreas comunes.
Si bien puedes utilizar los espacios flexibles de tu departamento para crear una oficina, puede haber ocasiones en donde es mejor utilizar un espacio apartado de casa.
Trabajar desde una zona de coworking te permite cambiar de ambiente, hacer reuniones en un lugar tranquilo y silencioso, conocer a otros profesionales y realizar tu trabajo remoto de la mejor manera, en un espacio especializado para ello.
Te puede interesar: Consejos para crear un espacio de trabajo en tu departamento
No todos los edificios departamentales tienen este espacio. Sin embargo, poco a poco se está convirtiendo en uno de los nuevos requisitos de departamentos para familias, especialmente en aquellas que tienen a niños pequeños.
Algunos departamentos cuentan con una sala oscura especializada, en donde se puede crear una sensación similar a una sala de cine al usar un proyecto, un sistema de sonido potente y asientos cómodos.
En otros, se opta por una presentación más sencilla; organizando tardes y noches de películas en las áreas comunes para los residentes del edificio, utilizando únicamente un proyector, un parlante potente y algunos asientos. Lo importante es que todos puedan disfrutar de este espacio dentro del edificio.
Hasta aquí, hemos revisado algunos beneficios de las áreas comunes. Desde zonas al aire libre, hasta salas más pequeñas; las zonas comunes brindan diversas opciones para que todos los inquilinos puedan disfrutar de ellas en grupo o de manera independiente.
Estos espacios son diversos, y aportan diferentes ventajas para los estilos de vida de los residentes de un complejo de departamentos ¡Disfruta de las áreas comunes de un departamento hoy!
¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.