Cuando se trata de inversiones inmobiliarias, no te limites a las propiedades residenciales. Existen varios tipos de bienes raíces comerciales que pueden ser adiciones lucrativas para ti. Por ejemplo, los proyectos de oficinas pueden suelen ofrecer mejores recompensas financieras a largo plazo.
Para saber más, en el siguiente artículo de Soho Inmobiliaria, te mencionaremos 5 razones del porqué deberías invertir en oficinas para alquilar.
Los edificios de oficinas pueden ser una gran inversión a largo plazo porque:
Una propiedad comercial proporciona rendimientos sólidos y confiables en forma de ingresos regulares y crecimiento de capital. Si bien puede que no obtengas una ganancia rápida al inicio, con el tiempo, lograrás un rendimiento sólido consistentemente por encima de la inflación.
Si decides alquilar una propiedad comercial, recibirás pagos mensuales, lo que potencialmente se suele dar gracias a contratos de arrendamiento de muchos años. A diferencia de los arrendamientos a corto plazo para las propiedades residenciales, los arrendamientos de propiedades comerciales generalmente oscilan entre 3 y 10 años.
Esto significa que puede disfrutar de los beneficios de un flujo constante de ingresos a largo plazo con un nivel de riesgo reducido en comparación con otras inversiones, como las acciones en la bolsa de valores.
En general, los inmuebles son considerados una inversión sólida ya que sus valores tienden a aumentar con el tiempo. Por lo tanto, es probable que obtengas un buen rendimiento de tu inversión inicial, además de los ingresos por alquiler.
Lo mismo ocurre con las propiedades comerciales. Si eres proactivo en la administración de tu propiedad, puedes reducir costos, así como aumentar y maximizar tus ganancias. Para algunos inversores, comprar una propiedad comercial, como una oficina, puede ser una estrategia de inversión sólida. Si ya posees inversiones residenciales, expandirte a inversiones en propiedades comerciales puede permitirte diversificar tu cartera y generar ingresos atractivos.
Los inquilinos suelen comprometerse a contratos de arrendamiento prolongados. Además, la relación entre el propietario y el inquilino de una propiedad comercial será de empresa a empresa y, por lo tanto, suele ser más profesional que con un inquilino residencial.
Por otra parte, un inquilino comercial generalmente ocupará la propiedad solo durante el horario comercial, lo que significa menos llamadas nocturnas por problemas de mantenimiento.
También te interesará: 4 sencillas maneras de invertir en inmuebles.
Como propietario de un inmueble comercial, tienes un grado significativo de control sobre tu inversión. Esto significa que podrás realizar tantas renovaciones y mejoras como desees mientras seas propietario del edificio. También suele ser más sencillo y fácil obtener un permiso de planificación para el cambio de uso de un edificio comercial que una propiedad residencial.
Uno de los beneficios potenciales por invertir en oficinas es la diversificación. En estos proyectos, puedes albergar una gran variedad de inquilinos y negocios, incluidos despachos de abogados, oficinas de turismo, consultorios dentales, entre otros.
Muchos proyectos de oficinas están ubicados en zonas convenientes donde los proveedores están felices de realizar promociones con vecinos que no son vistos como competidores.
Técnicamente, si tienes los medios para hacerlo, puedes comprar oficinas al contado y cobrar el alquiler a los inquilinos cuando los tengas. Esta es la forma más obvia de invertir en este tipo de proyecto, pero también es la que tiene menos probabilidades de adaptarse a la mayoría de los inversores individuales.
Cuando se trata de invertir en bienes raíces para oficinas, no existe una estrategia única para todos. Para saber cuál es la mejor opción para ti, considera los siguientes puntos:
¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.