Cómo aprovechar al máximo espacios pequeños

como aprovechar maximo espacios pequenos test 1
Consejos e IdeasLeave a Comment on Cómo aprovechar al máximo espacios pequeños

Cómo aprovechar al máximo espacios pequeños

Compartir en:

Independientemente de si estás pensando en comprar un departamento o estás por alquilar uno, es seguro que el espacio que este ofrece es determinante para tu elección. 

Sin embargo, vivir en un departamento pequeño tiene sus propias ventajas; y si eliges el color, la decoración y los electrodomésticos adecuados, tu pequeño lugar puede convertirse en un pequeño y acogedor refugio. 

Recuerda que cada habitación es importante y si aprovechas los espacios pequeños al máximo, ¡pueden parecer mucho más grandes! En Soho inmobiliaria, te mostramos ideas para aprovechar espacios pequeños

Optimiza tus espacios

El primer paso para aprovechar tus espacios es optimizarlo para disponer de este en su totalidad. Esto también te ayudará a incrementar las opciones para decorar tus habitaciones y el cómo usas cada una de estas. Te brindamos 5 consejos para que utilices todo el espacio posible en tu departamento.

1. Almacena y decora

Es preferible que compres únicamente artículos que te sean útiles, por lo que, si encuentras algún objeto con el que decorar y almacenar al mismo tiempo, este será invaluable para tu inmueble. 

Aunque, de cualquier forma, estos deben ser colocados en un lugar adecuado; y aunque no lo parezca a primera vista, las paredes son uno de los mejores lugares para hacerlo. 

Puedes colocar estantes flotantes de tal forma que te permitan organizar con facilidad y decorar de manera artística al mismo tiempo. Puedes optar por llenarlos con artículos para el hogar (siempre que se vean estéticamente agradables) o con cualquier elemento decorativo que desees. 

Además, los estantes y similares también pueden ser útiles para colocar muchos objetos, que de encontrarse dispersos por cualquier mesa harían que luzcan desordenadas. Mientras menos cosas tengas visibles en tus escritorios o mesas, tu hogar aparentará estar más libre. 

2. Crea espacios flexibles

crea espacios flexibles

Actualmente, un aspecto muy demandado en los departamentos son los espacios flexibles. Este tipo de espacios se caracterizan por ser lugares con múltiples propósitos. Por ejemplo, este espacio puede ser una habitación para visitas en vacaciones y un espacio para hacer ejercicios el resto del año.

Los departamentos flexibles se caracterizan por contar con espacios especialmente diseñados para este propósito, por lo que pueden ser usados para prácticamente cualquier propósito que tengas en mente. ¿Necesitas un espacio para trabajar? ¿Quizá un espacio para desconectarte y hacer yoga?

Estos espacios también pueden tener más de una funcionalidad a la vez, por lo que, si deseas crear espacios flexibles en tu departamento y este tiene espacios pequeños, puede ser una excelente idea probarlo.

Para decorar este tipo de habitaciones, puedes escoger muebles que sean fáciles de combinar y que, a la vez, sean funcionales. Opta por tonos neutros, puesto que son los más sencillos de armonizar con cualquier decoración, ¡pero recuerda no saturar tus espacios!

Te puede interesar: Cómo utilizar los espacios flexibles en tu departamento

3. Mantén todo en orden

Cuando vivas en un departamento pequeño, es esencial optimizar cada rincón de ese. Para empezar a mantener el orden, asegúrate de no estar almacenando nada innecesario, como:

  • Revistas, periódicos o incluso cupones obsoletos. ¿Por qué conservarlos si ya están desactualizados o han expirado?
  • Artículos que te han regalado y que no te gustan. Incluso si fue un regalo, no desperdicies un espacio valioso con él. Además, puede que a alguien más le guste.
  • Algunos utensilios de cocina. Si vives solo y tienes una cocina pequeña, minimiza la cantidad de utensilios que debes tener en el lugar.
  • Ropa que no usas o que ya no te queda bien. Siempre que puedas, intenta no quedarte con algo solo porque tiene un valor sentimental.
  • Artículos rotos que cuestan mucho reparar. Míralo como un costo de oportunidad, puedes comprar uno nuevo al mismo precio o un poco más.
  • Deshazte de cualquier cosa extra en la entrada; los artículos dispersos por cualquier parte pueden hacer que tu entrada se vea abarrotada. Siendo que la entrada será la primera impresión de tu hogar, debes mantenerla ordenada siempre.

4. Haz que tus espacios luzcan más grandes

A fin de lograr esta impresión, puedes seguir estos 6 sencillos pasos que harán que cualquier espacio pequeño se sienta más grande:

1. Elige una paleta de colores claros

dormitorio decoracion

No solo dará luz adicional a tu habitación, sino que también la hará lucir amplia y limpia.

2. Usa divisores

Puedes usar divisores para espacio adicional y ser creativo en el modo de colocarlos. La nueva pared incluso te dará un espacio de almacenamiento adicional.

3. Organiza tu armario

No solo harás que luzca limpio, también podrías proporcionar un poco más espacio. Intenta no colocar tus prendas solo dentro del armario, será más beneficioso que te tomes un tiempo para doblar y colgar todo con cuidado.

4. Da vida a tu habitación 

Utiliza tonos claros o neutros que puedan combinar con cualquier decoración que tengas en mente. También puedes optar por colores brillantes para evocar un espacio más animado al instante. Recuerda decorar con objetos funcionales para aprovechar la decoración al máximo.

Te puede interesar: 5 pasos para remodelar tu dormitorio como un profesional 

5. Utiliza una mesa pequeña en lugar de una mesa grande

Una mesa grande no solo ocupa espacio, sino que también dificulta el tránsito en las habitaciones pequeñas.

6. Abre las ventanas. 

Esto permitirá que la luz fluya en la habitación y la hará parecer acogedora al instante. Las ventanas proporcionan más que aire fresco, también harán que una habitación parezca más grande y organizada.

5. Mantén lo necesario, pero no te deshagas de todo

Hay una diferencia entre “el departamento está lleno” y “el departamento está cargado”. Si tu departamento está lleno significa que, aunque tienes muchas cosas, están bien organizadas. Por otro lado, un departamento cargado significa que está lleno de cosas en desorden.

Ordenar no significa deshacerte de tus pertenencias, solo significa deshacerte de lo que no necesitas y organizar el resto. Recuerda que optimizar tus espacios pequeños hará que parezcan mucho más grandes y acogedores que si estuvieran desordenados.

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Somos SOHO y llevamos 18 años en el rubro inmobiliario, ofreciendo valor en proyectos inmobiliarios que superen las expectativas justas de nuestros clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top