< Blog

7 ventajas de vivir en pisos altos

Al momento de evaluar la adquisición de una nueva residencia, muchas personas toman como opción comprar un departamento en los pisos más altos. Una de las razones más influyentes en la decisión de compra suele ser las magníficas vistas que estos ofrecen. 

Ante esto, para satisfacer la creciente demanda, muchos constructores inmobiliarios están desarrollando proyectos con departamentos de gran altura, tanto para el sector de lujo como para el más asequible. 

Y, realmente, hay muchas razones por las que vivir en los últimos pisos es tan fantástico. A fin de que los conozcas mejor, en Soho Inmobiliaria te mostramos 7 ventajas de vivir en pisos altos.

1. Vista y luz

Uno de los principales beneficios de los departamentos de gran altura es la vista que se obtiene. Esto es especialmente cierto en las ciudades que tienen un paisaje pintoresco o en departamentos cerca al mar

La regla general es que, cuanto más alto sea el departamento, mejor será la vista. Por lo general, esta es la razón de que los departamentos de lujo que se encuentran más cerca de la parte superior tengan un precio más alto. 

Además, si tu residencia se encuentra a una gran altura del complejo de edificios, es posible que reciba más cantidad de luz natural y una mejor circulación de aire fresco que los pisos inferiores.

2. Mayor tranquilidad

Vivir en un departamento de gran altura también significa que estarás más lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Si el ruido y la contaminación que trae consigo la vida de la ciudad suelen incomodarte con frecuencia, entonces vivir en pisos altos será la mejor alternativa para ti.

Si bien algunas personas prefieren una vida urbana más ajetreada, un departamento en los últimos pisos ofrece un espacio seguro donde puedes tomar un descanso y relajarte, así como desconectarte unos momentos del mundo exterior si lo deseas.

3. Mayor seguridad

Al tomar la decisión de comprar un departamento, la seguridad es un factor importante que muchas personas toman en cuenta. Por lo general, los departamentos de gran altura ofrecen mayor seguridad, debido a que es probable que el edificio cuente con la instalación de cámaras de seguridad y sensores de movimiento. 

Además, si bien esta tecnología está en todos los pisos del edificio, las personas en los pisos inferiores son más susceptibles a los robos. Sin embargo, las medidas de gestión de seguridad que toma el edificio también juegan un papel muy importante en la seguridad, por lo que es ideal que investigues un poco sobre el complejo de departamentos y sus reglamentos.

4. Socializar con los vecinos

Una de las ventajas de vivir en un departamento de gran altura, es que tendrás una mayor oportunidad de hacer nuevos amigos. Como miembro de una gran comunidad residencial, puedes organizar actividades divertidas, como noches de juegos y otras amenidades para fortalecer las relaciones con tus vecinos. 

Además de que involucrarte más en tu comunidad residencial te hará sentir como en casa, es ideal que tengas una relación amistosa con tus vecinos. Ellos serán los que se encuentren más cerca a ti, y nunca está de más tener un aliado para cualquier eventualidad.

Te puede interesar: Convive en paz con tus vecinos con estos 5 consejos

5. Ahorro en gastos

ahorrar dinero 1

Por lo general, los costos de los servicios públicos en edificios grandes tienden a ser más bajos en todos los departamentos. Esto se debe a la gran cantidad de residencias en el edificio, en donde el contratista puede ofrecer costos de servicios públicos más bajos a los residentes. Muchos salones de edificios también ofrecen Wi-Fi gratis, por lo que es una buena forma de ahorrar en gastos de Internet.

6. Vive con lujo

Las residencias en pisos altos son conocidas por sus bellas vistas, por lo que la mayoría de las veces están ubicados en áreas más vistosas de la ciudad. Por esta razón, los tipos de departamentos ubicados en la parte superior del edificio son más grandes y lujosos. 

Siendo así, es común que el último piso de muchos edificios se convierta en un departamento penthouse diseñado para satisfacer las necesidades del comprador de lujo. Entonces, vivir en pisos altos puede brindar comodidad y lujo, además de unas vistas impresionantes.

Te puede interesar: 5 principales diferencias entre un departamento flat, dúplex y penthouse

7. Comodidades

comodidades

Una de las mejores partes de vivir en pisos altos es la gran variedad de comodidades que ofrece. Los servicios como la recolección de basura, el mantenimiento y los servicios de mudanza son proporcionados, en la mayoría de los casos, por el complejo de departamentos. 

Este es un lujo que los departamentos brindan sobre las casas independientes y, a menudo, están disponibles con solo hacer clic en un botón. Estas amenidades brindan conveniencia y comodidad.

Ventajas de los departamentos altos

No hay duda de que las ventajas de vivir en pisos altos son completamente atractivas para cualquier persona. Desde vistas increíbles hasta comodidades y costos de servicios públicos más bajos; los departamentos altos siempre cuentan con una gran demanda entre los posibles compradores de viviendas ¡Consigue el tuyo hoy!

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Últimos contenidos del blog