Ideas para decorar un departamento por primera vez

decorar departamento
Decoración Consejos e IdeasLeave a Comment on Ideas para decorar un departamento por primera vez

Ideas para decorar un departamento por primera vez

Compartir en:

Cuando te mudes a un departamento una de las primeras cosas que seguramente desearás hacer es decorarlo a tu estilo. Ya sea que estés alquilando o acabes de comprar un departamento, la pregunta más frecuente al mudarte suele ser ¿por dónde empezar? ¿cómo decorar mi departamento nuevo? 

Decorar un hogar siempre es muy emocionante, pero también puede resultar abrumador. Aún si tu departamento ya cuenta con muebles y una decoración estándar, es posible que desees darle un toque personal para sentirte en un lugar más cómodo. 

Por medio de la decoración, hay varias formas de lograr que un ambiente se sienta “como en casa”. En Soho inmobiliaria te ofrecemos 12 ideas para decorar un departamento por primera vez.

1. Complementa tu entrada

Puedes colocar ganchos cerca para abrigos y bolsos, una canasta delgada y elegante para las sombrillas, un espejo que adorne la pared y te permita observar cómo luces antes de salir, etc. De acuerdo con tu rutina, piensa en que es lo más adecuado de colocar cerca a la entrada para ayudarte en cualquier situación.

2. Divide tus habitaciones 

divide habitaciones

Si necesitaras una división para hacer nuevos espacios en tu departamento puedes dividir estos con puertas corredizas o con una cortina. Sé creativo con los separadores de las habitaciones, puedes optar por mamparas o incluso algunos muebles.  

En los departamentos del proyecto Soho San Martín es muy sencillo encontrar espacios flexibles para crear múltiples tipos de ambiente en sus distintas habitaciones. Puedes estar seguro de que encontrarás un tipo de departamento adecuado para ti. 

3. Decora con cortinas

No hay elemento decorativo con más alto impacto que las cortinas. Estas no solo deben encajar perfectamente con el estilo que hayas decidido para la habitación, sino que reflejan gran parte de tu personalidad y lo convierten en un ambiente único. De igual forma, serán un elemento útil para ayudarte con el rendimiento energético y la iluminación. 

Puedes optar por cortinas enrollables para optimizar un poco de espacio, pero las cortinas convencionales también se desempeñan correctamente en estos inmuebles. Independientemente de que tipo de cortina escojas, cualquiera de ellos hará que tu espacio se sienta más pulido (¡y te permitirán dormir más!).

4. Personaliza el baño

Para hacer de tu nuevo hogar un lugar más personal y hogareño, refleja tu estilo con una cortina de ducha, toallas o bata de baño de un tono similar. Puedes agregar algunos elementos decorativos para darle el toque final. 

Desde pequeñas plantas decorativas hasta recipientes elegantes para guardar los artículos de baño, puedes añadir lo que prefieras para darle una sensación más personal a este ambiente.

5. Arregla los pasillos

Si tienes algunas zonas de transición como esquinas o pasillos dentro del departamento, no pases por alto la decoración en estos pequeños rincones. Decóralos como prefieras, puedes usar una cómoda del tamaño perfecto para una esquina y adornarlo con algunos cuadros, jarrones o un espejo. 

Una de las mejores formas de optimizar el espacio en tu departamento es haciendo uso de pocos elementos. Procura que aquellos que coloques combinen con la decoración y estética de todo el departamento en general.

6. Adecua tu cocina

cocina

Un hogar no está completo sin una cocina bien equipada. Los elementos esenciales en esta suelen ser los utensilios de cocina básicos, una máquina de café, una tostadora, tazones de frutas, entre otros. 

Si cuentas con un espacio algo limitado en este ambiente y tus electrodomésticos serán bastante llamativos, considera invertir en aquellos modelos que cumplen correctamente su función y, al mismo tiempo, embellecen tu cocina.

7. Planifica el uso de tus espacios

Un error bastante común que se suele cometer al amueblar el primer departamento es no planificar cómo deseas vivir en él. Por ejemplo, si estás trabajando desde casa, designa un ambiente en donde puedas crear un espacio de trabajo

Ya sea que tengas una habitación para este o simplemente un lugar en cualquier habitación, puedes crear una oficina de trabajo completamente funcional si tienes este lugar en mente. Los departamentos flexibles suelen ser muy útiles para estos propósitos.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los nuevos requerimientos en un departamento?

8. Instala una cabecera

La cama suele ser el centro de atención en cualquier dormitorio. Trata de darle un estilo elegante y moderno con una cabecera para tu cama. No solo se verá espléndida, también será una mejora importante en tu comodidad. 

9. Mantén tu ropa en orden

Nada evoca más desorden en un dormitorio como ropa fuera de su lugar. Es bastante común tener una “silla para la ropa” en una esquina de la habitación, pero optimizar tu armario con cajones y perchas que faciliten la organización será de más ayuda que la silla. 

10. Oculta calentadores y unidades de aire acondicionado de forma creativa

Si consideras que la salida del aire de tu calentador o aire acondicionado no se ven muy bien, usa tu creatividad para ocultarlos con muebles o decoración en general. Por ejemplo, puedes camuflar un aire acondicionado con una colección de libros y revistas que se encuentren ordenadamente en estantes flotantes.

11. Utiliza el color inteligentemente

La pintura puede afectar totalmente el espacio que se percibe de tu departamento. Un color claro en las paredes puede ayudar a que tu departamento se sienta más grande. Si estás mudándote, pintar puede ser una labor bastante sencilla. 

También puedes optar por colores claros como el beige para lograr un efecto similar. Si comienzas con una base neutra y luego mezclas otros tonos de color, lograrás que tu habitación se vea más sofisticada. 

Es importante elegir tonos dentro de la paleta de colores del tono base, ya que de no escoger correctamente esta, puedes hacer que tu departamento luzca sobresaturado de diversos tonos. Mantén tu decoración colorida y viva, pero discreta.

Te puede interesar: 8 ideas de colores para una cocina con estilo

12. Encuentra soluciones temporales

Si no cuentas con mucho espacio para colocar todos tus artículos favoritos, lo ideal es embellecer todo en el lugar. Por ejemplo, puedes usar papel tapiz removible para decorar diferentes superficies. 

Desde azulejos en el piso de la cocina o el baño hasta puertas e incluso paredes enteras, si no deseas realizar una remodelación total pero no estás a gusto del todo con el diseño actual, prueba encontrar una solución temporal con diferentes elementos. 

Comprar un departamento es una aventura desde el primer día de la adquisición. Decorarlo es una de las partes fundamentales y más entretenidas de esta travesía. Esperamos que estos consejos te ayuden a disfrutarla y, sobre todo, te permitan lograr excelentes resultados. ¡Disfruta de tu nuevo hogar!

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Somos SOHO y llevamos 18 años en el rubro inmobiliario, ofreciendo valor en proyectos inmobiliarios que superen las expectativas justas de nuestros clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top