< Blog

6 ideas para decorar un dúplex

Un dúplex es un lugar bastante cómodo y da una experiencia diferente a los departamentos tradicionales al contar con dos pisos conectados por una escalera interna. Es así que al comprar departamentos, los dúplex se aprecian mucho por el potencial que tienen para ser decorados con diferentes estilos.

Se debe pensar detenidamente cómo se acomodará cada espacio y en donde será más conveniente hacerlo, por ello te ofrecemos 6 ideas para decorar departamentos dúplex.

1. Creación de espacios

Acotado anteriormente, la organización de espacios en el hogar permitirá aprovechar al máximo los ambientes dentro de tu departamento. Al decorar un dúplex, tendrás la oportunidad de crear aún más ambientes, no obstante, a pesar de la separación entre los espacios superiores e inferiores, estos deben mantenerse elegantes y mantener una armonía visual.

Puedes emplear diferentes tipos de pisos entre los dos espacios principales, o variar los colores, pero si deseas crear un ambiente donde se pueda sentir balance y armonía siempre convendrá ser apropiado en mantener una escala de colores y decoración similar.

Intenta colores más amenos en la sala de estar, colores más vívidos en la cocina y colores que evoquen a un ambiente acogedor y relajante en los cuartos, todo dentro de tu escala de colores.

Te puede interesar: 8 ideas de colores para una cocina con estilo

2. El segundo piso

segundo piso duplex

Al contar con un espacio adicional como lo es el espacio superior del dúplex, las posibilidades que se le pueden dar varían mucho dependiendo del usuario. Este espacio suele ser usado para un cuarto más o una oficina, ya que el espacio superior cuenta con la característica de ser un espacio bastante tranquilo y silencioso para trabajar o relajarte. 

Se puede aprovechar también la privacidad de este espacio para ser los dormitorios, mientras que las demás habitaciones como la sala y la cocina permanecen en el primer piso. La versatilidad que este tipo de departamentos ofrecen es algo a considerar al momento de elegir departamentos.

3. Los muebles

Como se cuenta con un segundo piso, es recomendable que se piense bien qué tipo de mueble te ayudará más a mantener tus objetos organizados en ambos pisos, especialmente aquellos que son más indispensables para no estar subiendo y bajando todo el tiempo. Es importante decorar bien, pero en esta ocasión es preferible valorar más la funcionalidad de estos.

La organización de los espacios, muebles, así como la privacidad es otra de las razones por las que se recomienda usar el piso superior como un lugar de descanso, siendo un dormitorio o una oficina mientras que en el piso inferior se encontrarán los lugares más activos como la cocina y la sala de estar. La optimización de espacios es fundamental en la decoración de espacios.

4. Las escaleras

escaleras dúplex

La cantidad de posibilidades de cómo y con qué adornar las escaleras es bastante amplia, todo dependerá del tipo de escalera que se tenga. Si se tuviera una escalera en espiral, ésta ocupará mucho menos espacio donde será más conveniente poner adornos en las paredes cercanas, como cuadros o vinilos decorativos. 

Por parte de las escaleras con barandas convencionales, el espacio debajo de estas puede aprovecharse para poner estantes o adornos de pared, incluso colgadores son una buena opción. Un espacio con muchos usos que parece haberse quedado bastante olvidado. 

5. Vinilos decorativos

Cómo una opción más moderna y económica, los vinilos decorativos se han vuelto tendencia en el diseño de interiores, y no es para menos, pues estos son muy fáciles de colocar en cualquier ambiente, dándole un toque de personalidad único en el ambiente en donde se hallen. 

Desde imágenes hasta frases motivadoras, las posibilidades de estos elementos decorativos son virtualmente infinitas pues hay en varios modelos y pueden ser personalizados.

6. Cuadros y flores

Otra forma de decorar ambas partes del dúplex será colgando cuadros o fotos en las paredes. No solamente pueden ser alrededor de ambos espacios, sino también en la separación de estos mismos, las escaleras. Una forma sería colocar ciertos cuadros en orden de manera que se aprecien de modo ascendente como descendente. 

Las flores y plantas en general siempre han formado parte de la decoración de departamentos y hogares. Con su belleza natural, las flores darán a la cocina y ciertos muebles un aspecto más ameno y alegre, mientras que las plantas darán a la sala de estar o a cualquier otro ambiente un aspecto más elegante y natural.

Te puede interesar: Conoce las últimas tendencias para decorar tu departamento

Los departamentos dúplex cuentan con espacios bastante amplios y ofrecen una experiencia similar a la de estar en una casa por los dos niveles con los que cuenta. De igual forma, son un tipo de departamento bastante rentable si es que estás considerando comprar departamentos para inversión

Sea que adquieras un departamento para invertir o vivir en él, estos consejos te ayudarán a lograr un espacio mucho más acogedor y atractivo que hará que cualquiera pueda sentirse a gusto en él.

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Últimos contenidos del blog