Si acabas de comprar un departamento por primera vez, de seguro tienes muchas preguntas en mente, ¿qué llevar?, ¿qué comprar?, ¿qué cosas necesitas para amueblarlo? Pero además de eso, es probable que desees hacer que tu espacio se sienta como un auténtico hogar.
Entonces, ¿cómo puedes lograrlo? Para ello, en el siguiente artículo te mostramos cuáles son los elementos esenciales para tu primer departamento.
El dormitorio es el lugar donde descansas y te relajas, por lo que debe estar preparado para ser lo más acogedor posible. A continuación, te mostramos algunos elementos necesarios para tu dormitorio.
Conseguir un colchón es una de las principales prioridades a la hora de organizar el dormitorio. Asimismo, debes tener al menos dos juegos de ropa de cama, que incluyan sábanas, almohadas, fundas de almohada y una manta acogedora.
Las bases de cama pueden ser un poco costosas, pero mantener el colchón en el suelo atraerá más polvo y suciedad, dificultando la limpieza de la habitación e incluso provocando alergias. Por ello, es un artículo vital para tu nuevo depa. Además, alargará la vida útil de tu colchón, asegurando meses y años de descanso absoluto.
Una cómoda puede servir como espacio de almacenamiento tanto para la ropa como para otros artículos. De esta manera, evitarás que acaben tirados en el suelo de la habitación o en otros lugares a los que no corresponden.
Procura cubrir las ventanas de tu dormitorio para asegurar tu privacidad. Además, las cortinas también te ayudarán a atenuar el efecto de la luz del exterior y a mejorar tus horas de sueño.
Te puede interesar: 3 cosas que no puedes pasar por alto al comprar tu primer departamento
Desde el día de la mudanza, asegúrate de amueblar de forma adecuada tu cuarto de baño para poder tomar una ducha después de un largo día de transportar cajas. Estas son algunas de las primeras cosas que necesitarás para tu departamento:
Algunos objetos que te harán falta para el tocador son cepillos de dientes, pasta dental, shampoo, acondicionador, desodorante, crema hidratante y jabón o gel de limpieza para el rostro.
Las toallas son artículos que no pueden faltar en un cuarto de baño. Por ende, trata de tener al menos dos de ellas para utilizarlas luego de una ducha relajante y otras dos para secar tus manos y rostro.
Una cocina bien equipada se convertirá en uno de los principales atractivos de tu nuevo departamento. Recuerda que reunir una gran cantidad de utensilios lleva tiempo; sin embargo, hay algunos artículos para equipar una cocina de los que no puedes prescindir. A continuación, te mostramos cuáles son:
Para empezar, asegúrate de incluir en tu cocina algunos utensilios, vasos, cubiertos y algunas tazas. Del mismo modo, no olvides comprar unas cuantas esponjas y toallas de papel, así como jabón o detergente para platos y algunos paños para limpiar.
Los utensilios de cocina básicos para un primer departamento son una tabla de picar, un juego de cuchillos, sartenes antiadherentes y algunas ollas para preparar comidas sencillas como huevos o fideos.
Los electrodomésticos que necesitarás variarán en función de las comodidades que ya tengas en tu cocina. Sin embargo, si quieres ahorrar dinero en los desayunos después de la mudanza, considera la posibilidad de invertir en un microondas, una tostadora y una cafetera.
Te puede interesar: Ideas para decorar un departamento por primera vez
El mobiliario puede hacer que cualquier espacio resulte cálido y acogedor. A continuación, te presentamos algunos objetos indispensables para la sala de estar que debes tener en cuenta:
De seguro, querrás tener un sofá y unas sillas en las que puedas acurrucarte o utilizarlas para relajarte con tus amigos. Los cojines también pueden mejorar mucho el ambiente y dar a tu sala de estar una apariencia acogedora.
Nunca subestimes el poder de una buena iluminación para transformar cualquier espacio. Una lámpara acogedora junto al sofá puede hacer maravillas y darle calidez a la habitación, incluso sin añadirle ningún otro detalle.
Un juego de comedor es algo que sin duda usarás con frecuencia. Sin embargo, si tu presupuesto es limitado, durante los primeros meses puedes optar por una mesa pequeña o una de centro con dos o cuatro sillas. Lo importante es que tengas un espacio donde disfrutar tus comidas.
Hasta aquí hemos visto qué artículos necesitas para tu primer departamento. ¿Listo para empezar con las compras? Toma en cuenta los objetos mencionados anteriormente, y estarás preparado para conseguir todo lo necesario. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través de nuestro formulario de contacto.