< Blog

8 ideas de colores para una cocina con estilo

¿Acabas de comprar un departamento? Elegir los colores correctos para pintar tu hogar puede ser un proceso lento y frustrante cuando hay tantas opciones para escoger. Sin embargo, hay ciertos tonos que funcionan mejor en habitaciones específicas. Si te preguntas de qué color pintar la cocina, no te preocupes. ¡En el siguiente artículo, te presentamos 8 ideas!

Los 8 mejores colores para pintar una cocina

1. Neutros

cocina blanco departamento

Con suficientes tonos y matices, cualquier color puede volverse neutro; es solo cuestión de decidir qué tipo de neutro quieres. Si tienes miedo de equivocarte en el color de la pintura de tu cocina, entonces debes optar por los neutros en tonos medios: gris, ocre claro, tonos tierra, matices dorados, etc.

Algunos creen que los neutros son aburridos, pero no tienen por qué serlo. Con la adición del rojo, amarillo o naranja, los neutros pueden aportar calidez. Con el verde, azul o violeta pueden volverse fríos.

2. Rojos

Si bien el rojo como color de cocina no es para todos, debe considerarse si deseas darle vida a tu ambiente. En una cocina con muchos colores oscuros, puede aportar alegría y vivacidad. En una cocina con electrodomésticos de acero inoxidable de color gris, proporciona un punto focal atractivo para los ojos.

Te puede interesar: 8 consejos para ahorrar en la compra de pintura de tu departamento

3. Negro

cocina departamento negro blanco

Las buenas reglas de diseño de cocinas a menudo señalan que los colores muy oscuros, los neutros y todos los demás colores fríos como los azules, verdes, morados, violetas y otros de familias similares no estimulan el apetito. Por lo tanto, generalmente no funcionan tan bien en cocinas.

Sin embargo, el color de tu cocina debe seguir tus gustos personales. El negro suele considerarse convencionalmente un color inadecuado en este espacio. No obstante, el negro puede funcionar bien en una cocina cuando se combina con electrodomésticos de acero inoxidable y, por ejemplo, una barra de desayuno y luces colgantes blancas.

4. Blancos

Según Forbes, las habitaciones blancas siempre se ven más grandes, incluso si el espacio es pequeño. Cuando nuestros ojos ven una habitación pintada con colores brillantes que reflejan la luz, le dicen a nuestro cerebro que la habitación es más grande. Este es el beneficio de incorporar la ciencia de la percepción al diseño.

Los colores pastel también pueden funcionar con el blanco para hacer que una habitación parezca más grande. Si deseas agregar un poco de estilo a tu cocina blanca, considera crear una pared decorativa con pintura, azulejos o fotografías.

5. Amarillos

Muchos propietarios y diseñadores de interiores están de acuerdo en que el amarillo claro es un color ganador en la cocina. Es lo suficientemente amigable como para no llamar demasiado la atención, pero lo suficientemente distintivo como para complementar con la mayoría de tipos de madera de los gabinetes de cocina.

Al igual que los blancos, los amarillos reflejan la máxima luz ambiental, una ventaja si tienes una casa sombría, pero sin la necesidad de tener absolutamente todo blanco.

6. Azules

cocina departamento azul

El azul apenas figura en la lista de los mejores colores de cocina. Tradicionalmente se lo ha considerado un color «tranquilizante», que no favorece la estimulación del apetito. Después de todo, ¿cuántos alimentos se te ocurren que son azules?

Sin embargo, algo que debemos resaltar sobre las cocinas en tonos azules es que tienen un atractivo vintage instantáneo. En cantidades limitadas y con el tono justo, el azul puede darle a tu pequeña cocina un atractivo retro dulce y rústico.

7. Grises

El gris es un neutro que ha estado cobrando protagonismo últimamente en muchos hogares. A menudo se clasifica como demasiado frío, pero con el tono adecuado puede hacer maravillas en una cocina. 

Lo mejor de todo es que combina maravillosamente con una amplia gama de otros colores y es la base perfecta para decorar una cocina. También funciona bien como color de encimera o gabinete.

8. Verdes

El verde también es un tono inteligente para pintar una cocina. Hay muchos tonos diferentes para elegir, tales como el menta y el verde manzana, que combinan muy bien con acabados en blanco y madera. 

Si estás dispuesto a ser más aventurero, prueba el verde esmeralda. Es un hermoso tono llamativo que puede agregar una chispa de energía a la cocina cuando lo usas para decorar tus paredes, gabinetes, una isla o incluso el piso.

Hasta este punto, te hemos brindado una gama de colores para pintar tu cocina. La elección de la tonalidad para este espacio, sobre todo la combinación del color de la pared con el del mobiliario, puede parecer difícil al principio. Pero con estos consejos, puedes tener una cocina que refleje tu estilo único. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Últimos contenidos del blog